Noticias / Cine / Arcane y Los Mitchell contras las máquinas arrasan en los Premios Annie
Cine Series de televisión

Arcane y Los Mitchell contras las máquinas arrasan en los Premios Annie

Anoche tuvieron lugar los Oscars de la animación con la 49.ª entrega anual de los Premios Annie, con Los Mitchell contra las máquinas y la serie Arcane de Netflix como las grandes vencedoras

Sony y Netflix tuvieron una gran noche en la 49.ª entrega anual de los Premios Annie, con Los Mitchell contra las máquinas, película producida por Sony pero que debido a la pandemia se estrenó directamente en el servicio de streaming de Netflix; y Arcane, la adaptación del videojuego League of legends también de Netflix para el lado de las series, fueron las grandes vencedoras de esta edición.

Los Mitchell contra las máquinas de Sony Pictures Animation, ganó el premio al Mejor Largometraje entre los ocho Annies, presentado por ASIFA-Hollywood, en honor a lo mejor del año en películas animadas, televisión y videojuegos.

Arcane, la adaptación del videojuego League of Legends de Riot Games y Fortiche Production, fue la que más premios recogió en toda la noche con un total de nueve trofeos. Ganando en cada una de las categorías a las que estuvo nominada Escritura, Efectos animados, Animación de personajes, Diseño de personajes, Diseño de producción, Guion gráfico, Producción General, TV y Dirección. La serie, que se estrenó en noviembre y ya ha sido renovada para una temporada 2, está ambientada en la región utópica de League of Legends, los reinos de Piltóver y el subsuelo oprimido de Zaun. Sigue los orígenes de las populares campeonas de League of Legends, las hermanas Jinx y Vi mientras buscan reunirse.

Ella Purnell (Ejército de los muertos), quien da voz a Jinx en Arcane, fue premiada por su Actuación de voz, TV. Mientras que Abbi Jacobson ((Des)encanto) ganó el premio a la mejor actuación de voz en largometraje por su trabajo en Los Mitchells contra las máquinas.

La victoria de Los Mitchells contra las máquinas como Mejor Película la convierte sin lugar a dudas en una de las películas animadas favoritas en su carrera por el Oscar el próximo mes. El año pasado, la eventual ganadora del Oscar a la mejor película de animación, Soul de Pixar, ganó también el Annie en esta categoría.

Otro aspirante al Oscar, la película danesa Flee de Neon/Participant, que está nominada en las categorías de Animación, Documental y Largometraje internacional, ganó esta noche el premio al mejor Largometraje internacional Annie.

Encanto: Ya tiene fecha de estreno en Disney +

Encanto de Walt Disney Animation Studios no se fue de vacío con tres Annies por Música, donde también está nominada al Oscar; Animación de personajes; y Storyboarding, después de llegar con nueve nominaciones. Raya y el último Dragon del mismo estudio, fue la gran perdedora de la noche, ya que contaba con 10 nominaciones, y no obtuvo ningún premio, al igual que Luca de Pixar, que obtuvo ocho nominaciones.

La ceremonia que se celebró de manera virtual, contó con los presentadores Tom Kenny, Guillermo del Toro, Diane Warren, Tomm Moore, Ross Stewart, Mamoru Hosoda, Charlie Saxton, Pierre Perffiel y Lilly Singh y John Leguizamo, entre otros.

Renzo y Sayoko Kinoshita, fundadores del Festival Internacional de Animación de Hiroshima, recibieron el Premio June Foray por su impacto significativo y benévolo o caritativo. El premio Ub Iwerks por avances técnicos fue para Python Foundation, mientras que el artista y autor Glen Vilppu recibió el premio Special Achievement Award que reconoce el impacto único y significativo en el arte y la industria de la animación.

Otros premios honoríficos presentados esta noche incluyeron a Ruben Aquino, Lillian Schwartz y el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, que recibieron el Premio Winsor McCay por sus contribuciones profesionales al arte de la animación. El Certificado de Mérito por el servicio al arte y la industria fue entregado a Evan Vernon.

Como curiosidad comentar que la serie animada de Marvel Studios, What if…? se llevó el único Annie por el que estuvo nominada, el premio a mejor edición de TV por su episodio de ¿Qué pasaría si… ganara Ultron?

Te recomendamos