Series de televisión / ARCANE: Una serie revelará cómo se hizo está brutal serie de animación basada en el LOL
Series de televisiónVideojuegos

ARCANE: Una serie revelará cómo se hizo está brutal serie de animación basada en el LOL

Llega el detrás de las cámaras de la serie de TV ganadora de nueve premios Annie, Arcane. Serie centrada en el universo de Runaterra, inspirada por el popular MOBA, League of Legends

Bridging The Rift, que comenzará el 4 de agosto en el canal de YouTube de Riot Games, ofrece la posibilidad de ver todo lo acontecido detrás de las cámaras de la producción y los desafíos que se superaron para crear Arcane. Esta historia se contará en 5 episodios que se lanzarán cada jueves.

Arcane, la serie de animación basada en el popular juego League of Legends que ha deleitado a los seguidores y a los recién llegados a este universo, mostrará lo que sucedió detrás de las cámaras de su producción con la serie documental “Bridging The Rift”, que se estrenará el 4 de agosto en YouTube. Desde la idea original hasta el resultado final, pasando por los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los distintos equipos, “Bridging The Rift” cuenta su historia en 5 episodios que se estrenarán cada jueves entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre de 2022.

Acerca de la serie

Coproducida por Riot Games y el estudio de animación francés, Fortiche Production, la serie se estableció rápidamente como la número 1 en reproducciones de Netflix desde su lanzamiento en noviembre de 2021, manteniéndose en ese puesto durante tres semanas seguidas. Asimismo, alcanzó el top 10 en 52 países, con un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes. La serie ha ganado recientemente nueve premios Annie, convirtiéndose en la serie de televisión más nominada y premiada del año. Ganó Mejor serie de TV, Mejor diseño de personajes y Mejor guion, entre otros. «Enemy», la canción de Imagine Dragons para la banda sonora original sobrepasó las mil millones de reproducciones y alcanzó el número uno en las listas de Billboard.

Está coproducida por el estudio francés Fortiche, que también llevaron a cabo otros proyectos de Riot Games como Get Jinxed (Imagine Dragons), Rise, Warriors y ENEMY o POP/STARS (K/DA). La serie ilustra los comienzos rotundos y llenos de acontecimientos de campeones icónicos como Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce y Viktor, entre Piltover y Zaun, en medio de un período de disturbios.

La segunda temporada está confirmada pero todavía no tiene fecha de lanzamiento en Netflix.

Te recomendamos