Netflix / Arcane: League of Legends: La serie conquistó Madrid
Netflix Series de televisión

Arcane: League of Legends: La serie conquistó Madrid

Arcane: League of Legends

Ayer, domingo 7 de noviembre de 2021, se recordará entre los fans de League of Legends (LoL) como el día que se estrenó la serie de Netflix, Arcane; donde algunos privilegiados pudieron disfrutarla en la pantalla grande.

El y Teatro Capitol Gran Vía cuenta con una gran sala principal de 1.357 butacas, que alterna espectáculos teatrales y proyecciones cinematográficas, que ayer fue insuficiente para cubrir la expectación que generó la serie Arcane: League of Legends. La producción de Riot Games y tuvo ayer (domingo 7 de noviembre de 2021) su estreno mundial, a las 11 de la mañana (hora española) y miles de aficionados al videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) se acercaron a la calle Gran Vía de Madrid para vivir en directo el lanzamiento de su primer episodio.

Evento fan Arcane: League of legends

Dentro de la sala, el aforo era limitado (sin restricciones de espacio por las medidas ante el Covid-19, pero manteniendo constantemente las mascarillas puestas), donde las ganas de ver el primer episodio de Arcane: League of Legends eran inmensas. Tras esperar en el patio de butacas del Cine Capitol a que entrasen todos los asistentes, en la pantalla se podía ver una cuenta atrás, mientras entrevistaban a los miembros de Riot Games y a las actrices Hailee Steinfeld (Ojo de Halcón) y Ella Purnell (Ejército de los Muertos), que prestan su voz a las dos protagonistas de la historia, Vi y Jinx, respectivamente.

Una vez terminó la cuenta atrás, pudimos ver en directo el primer episodio de la serie, de los tres que forman el primer acto de la ficción y que ya se encuentran disponibles en Netflix España. El acto dos (capítulos 4, 5 y 6) estará disponible a partir del domingo 13 de noviembre, mientras que para el acto tres (capítulos 7, 8 y 9) habrá que esperar hasta el domingo 20 de noviembre. De este modo, la primera temporada de la serie creada por Christian Linke y Alex Yee estará compuesta por 9 episodios, contando en la dirección con Pascal Charrue (Le Dernier Gaulois) y Arnaud Delord (Rocket y Groot). Este último también se ha encargado de dirigir el videoclip ‘Imagine Dragons x J.I.D: Enemy’, el tema principal de la serie y que se puede escuchar durante los créditos de inicio en cada capítulo (si no le da al botón de ‘omitir introducción’, claro).

  Resumen de The Witcher en 6 minutos

El reparto completo de voces en versión original lo componen Hailee Steinfeld (Vi), Ella Purnell (Jinx), Katie Leung (Caitlyn Kiramman), Kevin Alejandro (Jayce), Harry Lloyd (Viktor), Mick Wingert (Heimerdinger), Brett Tucker (Singed), JB Blanc (Vander), Yuri Lowenthal (Mylo), Roger Craig Smith (Claggor), Shohreh Aghdashloo (Grayson), Remy Hii (Marcus), Toks Olagundoye (Mel Medarda) y Jason Spisak (Silco).

Arcane: League of legends

Sinopsis: La tensión entre las dos ciudades-estado (separadas por un puente) está más candente que nunca debido a la amenaza que representan las nuevas invenciones y la opresión de los ricos sobre los pobres. En Piltover, la tecnología hextech democratiza la magia y pretende dominarla a través de la ciencia; mientras que en Zaun, un narcótico transforma a los humanos en despiadados monstruos, a la vez que los oprimidos quieren acabar con el yugo, creado mediante miedo y violencia, que es ejercido desde Piltover sobre ellos, siendo el germen de una revolución. De este modo, Arcane es la manera idónea para conferirle vida y un pasado a algunos de los campeones más icónicos de League of Legends.

Para la primera serie de televisión de Riot Games, han decidido centrarse en una única región, el punto de conexión entre los dos continentes de Runaterra: las ciudades-estado duales de Piltover y Zaun. La primera es la capital académica y científica de Runaterra, conocida por sus mentes brillantes y la superación de los obstáculos; mientras que Zaun es todo lo contrario a Piltover, y no solo a nivel geográfico, donde la mayoría de sus habitantes desearían poder vivir lejos de allí. Esta aventura de animación muy cuidada y espectacular está protagonizada por las hermanas Vi y Jinx, donde la mayor es Vi, una luchadora y ladrona que siempre da la cara por sus amigos. Por su parte, Jinx es su hermana pequeña, que quiere ser como su hermana, pero que sustituye su falta de músculos por una inteligencia y capacidad inventiva fuera de lo común. Vi llegó al juego en el año 2012, mientras que Jinx lo hizo un año más tarde.

También destacan en la serie otros personajes secundarios como Jayce, un inventor fundamental en el desarrollo de la tecnología hextech, una forma científica de dominar la energía
arcana; Caitlyn Kiramman, la oveja negra de una familia adinerada; Mel Medarda, líder de la ciudad de Piltover; Viktor, nacido en Zaun y compañero de Jayce durante el desarrollo de la hextech; Vander, una de las personas más influyentes y respetadas de Zaun, quien ha criado a Vi y Jinx; Silco es el padrino no solo de la ciudad subterránea, sino también de Jinx; Heimerdinger es uno de los científicos principales de Piltover gracias a su esperanza de vida, que se alarga hasta tres siglos; Grayson tiene una relación de mutuo respeto con Vander y le gusta mantener la paz entre las dos zonas de Piltover, mientras ejerce sus funciones policiales; y Marcus, mano derecha de Grayson.

  Confirmado: Charlie Cox será el Daredevil de Marvel Studios

Arcane está estructurada en tres actos, con saltos temporales entre ellos y mostrando el crecimiento de los personajes, el uso de las nuevas tecnologías y las consecuencias de las decisiones que tomen los protagonistas, a lo largo de los años. Y en este primer acto pudimos conocer a un grupo de adolescentes de Zaun que tratan de sobrevivir, por lo que deciden dar un gran golpe en Piltover. Sin embargo, lo que encuentren en la casa de uno de los científicos más prometedores de la ciudad, Jayce, cambiará sus vidas para siempre. Este robo frustrado desencadenará una serie de acontecimientos que desequilibrará el débil pacto de paz entre ambas ciudades, siendo el punto de partido de la serie y descubriendo a los fans el origen de sus campeones favoritos.

De esa manera, a pesar de que Arcane es una adaptación de League of Legends, las personas que no han jugado nunca ni conocen el mundo de Runaterra pueden entender la historia perfectamente, aunque resulta obvio que se perderán multitud de referencias a personajes, objetos y futuros acontecimientos. Así, se distancia de la idea del juego de combate por equipos y profundiza en una historia sobre unos personajes con los que todo el mundo pueda conectar, mostrando los sentimientos de los personajes, viviendo de primera mano sus enfrentamientos internos y sus preocupaciones; y, principalmente, siendo conscientes de sus mayores miedos y ambiciones. Sin haber jugado nunca a League of Legends es posible disfrutar esta serie llena de fantasía, dinámica y moderna, que va volviéndose más oscura a lo largo que avanza la trama y descubrimos los entresijos de este universo, a la vez que observamos el crecimiento de los protagonistas y su evolución, cómo llegaron a convertirse en campeones de League of Legends.

  The Boys anuncia un nuevo spin-off en forma de serie animada

Todo ello con un cuidado de los personajes que ha sido posible porque los creadores de la serie llevan más de una década trabajando en Riot Games, y colaboraron en la creación de los protagonistas que ahora pueden verse en profundidad, y no solo de manera panorámica. Podemos profundizar en una historia que abraza las dicotomías, que representa a los protagonistas y a sus respectivos homólogos o némesis, que desmenuza cómo no solo tu entorno te hace ser quien eres, sino también tus vivencias y las personas que te rodean. Todo ello en medio de uno de los momentos clave de la historia de Runaterra, que es el invento de hextech, que permite a la gente que nace sin poderes mágicos poder hacer uso de la magia, lo que marcará un antes y un después en el mundo, siendo el origen del caos.

Todo esto y mucho más consigue trasmitirse al espectador gracias a la cuidada animación realizada por Fortiche, que ha ayudado a Riot Games a que Arcane no se vea como una serie animada más, sino que nos zambullimos en una rebosante de color y de acción, pero también de drama y oscuridad. Una ambientación magnífica y una puesta en escena que conquistará tanto a los aficionados al videojuego como a los neófitos. Fortiche, con sede en París y habitual colaborador en el desarrollo de de Ubisoft y Riot Games, demuestra en este proyecto su buena mano en el desarrollo de cinemáticas y diseño de personajes que ya ha demostrado en el sector de los videojuegos.

Así las cosas, Arcane: League of Legends es una excelente serie, con una cuidada animación y un aspecto técnico espectacular, que nos presenta a un grupo de personajes carismáticos con los que disfrutar no solo de aventuras sino que también te permite empatizar con ellos. El desarrollo de la trama y la introducción paulatina en el vasto universo de League of Legends permite que todos los espectadores puedan disfrutar de la serie, sean o no jugadores del famoso videojuego lanzado en 2.009 y que cuenta con más de 100 millones de jugadores mensuales activos.