Inicio Cine El árbol de la vida de Terrence Malick estará en el Festival...

El árbol de la vida de Terrence Malick estará en el Festival de cine de San Sebastián

318

El árbol de la vida de Terrence Malick inagurará la sección Zabaltegi – Perlas del Festival de San Sebastián en competición por el premio del público.

arbol de la vida

BRAD PITT y SEAN PENN protagonizan esta película, considerada la más íntima y épica de las películas de MALICK hasta el momento.

EL ÁRBOL DE LA VIDA de Terrence Malick inaugurará la sección Zabaltegi – Perlas en la 59ª edición del Festival de San Sebastián. La sección presenta una selección de las películas más destacadas del año, entre las que se encuentran algunas de las presentadas en otros festivales.

EL ÁRBOL DE LA VIDA de Terrence Malick, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, es una poética y personal reflexión sobre el sentido de la existencia humana protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn.

Con sólo cinco películas en su filmografía, Terrence Malick (Illinois, 1943) es una auténtica figura de culto en la historia del cine americano desde que su primera obra, Badlands (Malas tierras, 1974), obtuviera la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Posteriormente con Days of Heaven (Días del cielo, 1978) ganó el premio al Mejor Director en Festival de Cannes y con The Thin Red Line (La delgada línea roja, 1999) el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Sinopsis: Un relato impresionista centrado en las experiencias de una familia a través de los recuerdos del hijo mayor, Jack, quien ha vivido una conflictiva relación con su tiránico padre (Brad Pitt). La trayectoria vital del adulto Jack (Sean Penn) lo ha llevado desde la inocencia de la infancia hasta el desencanto de la madurez, y ahora se encuentra en un momento de crisis existencial que le hace sentirse como un alma perdida en el mundo moderno, buscando respuestas sobre el origen y significado de la vida y cuestionando su propia fe. A través de la personal imaginería de Terrence Malick, el film describe cómo las fuerzas de la naturaleza y la gracia espiritual condicionan nuestras vidas y la propia existencia de todo ser humano.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.