Inicio Blog

Aragón volverá a ser la sede de los Premios Forqué

Zaragoza volverá a acoger los Premios Forqué el próximo mes de enero de 2019, repitiendo localización en la capital aragonesa.

Zaragoza será un año más la sede de los Premios Forqué, que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español. La 24ª edición tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, y a ella asistirán las figuras más destacadas de nuestra cinematografía. Avalados por el éxito de convocatoria y repercusión del año pasado y la cálida acogida a intérpretes, directores y productores, EGEDA y el Gobierno de Aragón confirman la celebración de los Premios Forqué en 2019 de nuevo en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué.

Premios Forqué 2019

Los Forqué son una de las citas señaladas para la industria cinematográfica de nuestro país, pero su alcance va más allá del séptimo arte: también la música juega un papel destacado, habiendo albergado actuaciones de nombres tan populares como Sergio Dalma, Antonio Orozco, Pastora Soler, Manu Carrasco, Jesse & Joy, Vanesa Martín o Pablo López, entre otros.

Unos premios que marcan el camino del éxito

La capital aragonesa vivió una ceremonia histórica el pasado mes de enero donde por primera vez dos películas (‘El autor‘ y ‘La librería‘) compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción. Dos títulos que vieron cómo los Forqué refrendaban sus respectivas trayectorias de premios que se verían ampliadas los meses sucesivos. En el apartado latinoamericano, era la chilena ‘Una mujer fantástica‘, financiada por CREA SGR, la que se hacía con el premio; la cinta de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se llevaría poco después el Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa y fue la gran triunfadora de los Premios Platino celebrados en Riviera Maya. Por su parte el mejor largometraje documental era para ‘Muchos hijos, un mono y un castillo‘ de Gustavo Salmerón, otro de los títulos más importantes del año y que este mes de abril se coronaría al otro lado del Atlántico con el Premio Platino en su categoría.

Podéis leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics