Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Aquaman ya supera en taquilla a la Liga de la Justicia

La película en solitario de Aquaman de DC Comics ya supera en taquilla a la Liga de la justicia de Snyder y Whedon

Justo en su segunda semana de estreno en Estados Unidos, Aquaman ya ha alcanzado un punto de referencia bastante significativo para el DC Extended Universe (DCEU) de Warner Bros. Y considerando los datos que hay hasta el momento, Aquaman ya ha pasado oficialmente a la Liga de la Justicia en la taquilla mundial.

En su segundo fin de semana en los de Estados Unidos, los 666.1 millones de dólares de Aquaman superan los 657.9 millones que aportaron la Liga de la justicia de Zack Snyder y Joss Whedon. Aunque a pesar superar a la película grupal de superhéroes en todo el mundo, la taquilla de Aquaman sigue siendo significativamente internacional, habiendo recaudado de momento 154 millones en Estados Unidos comparado con los 229 millones de la Liga de la Justicia.

tráiler en español de Aquaman DC Comics
Fotograma de Liga de la justicia con Aquaman

De cara al futuro, la película de James Wan probablemente contará al menos con una secuela. Aquaman actualmente sigue la estela de Suicide Squad (746.8 m) que la supera en 80 millones de dólares y Man of Steel (668 m) por menos de dos millones de dólares.

Aunque algunos pronosticadores han proyectado que Aquaman ganará más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, superando a las dos películas de mayor recaudación del DCEU, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ de Zack Snyder (873.6 millones en todo el mundo) y Wonder Woman de Patty Jenkins (821.8 m).

Noticia relacionada
El guion de Escuadrón Suicida (2021) de James Gunn es realmente bueno

“Espero que eventualmente llegue al norte de los 900 millones de dólares y probablemente llegue a los 1.000 millones, gracias a la fuerza continua de los enormes totales extranjeros, más los fuertes puntos de control tanto en el ámbito nacional como internacional”, explica un reciente informe de Forbes.

Ahora, es solo cuestión de tiempo de que Warner Brothers anuncie oficialmente la secuela de Aquaman protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard y compañía. Si Aquaman 2 llegara a buen término, podría ser sin Wan, quien previamente ya dijo que no estaba seguro de a dónde le llevaría su carrera.

James Wan (Aquaman) casi hace una película para Marvel Studios

“Quiero hacer otra película de acción después de Furious 7”, explicó en algunos medios el director de la película James Wan. “Quería hacer una película de creación mundial, y quería hacer una película de superhéroes, y Aquaman literalmente cumplía todos estos requisitos para mí. Y ahora mismo me gustaría hacer una película más pequeña, algo un poco más íntimo. O si puedo hacer una película personal, que tal vez sea a mayor escala. No estoy seguro en este momento”.

Ciertamente James Wan también confesó que terminó exhausto con la película de DC Comics, así que es comprensible que quiera tomarse las cosas con un poco de calma, además de que un proyecto de esta envergadura suele hipotecar en años el tiempo de un director e impedirle que pueda abarcar más cosas.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentarán a todos estos héroes infectados por el MAL

¿Vosotros que opináis? ¿Pensáis que Aquaman superará a Batman v Superman? ¿Os gustaría que James Wan dirija la secuela? Contadnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

Artículo anteriorCrítica a Tiempo después: ¡por fin una comedia española buena!
Artículo siguienteFan Art del Dios Cósmico de Marvel Studios en Vengadores: Endgame
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of