Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Aquaman ya es la más taquillera del DCEU ¿Batirá a El Caballero Oscuro?

Ni Wonder Woman, ni Batman v Superman pueden con Aquaman. La pregunta es ¿Superará incluso a El Caballero Oscuro?

Cuando Warner / DC Comics iniciaron el DCEU con El Hombre de Acero (2013), han estrenado muchas películas. Las más taquilleras eran Wonder Woman (2017) con 821 millones de dólares y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) con 873 millones, ahora Aquaman ha conseguido destronarlos a todos con 887 millones de dólares y según los analistas va hacia los 1000 millones. Lo que significa que podría alcanzar a las películas de El Caballero Oscuro.

En 2005 reiniciaron la versión cinematográfica del Hombre Murciélago con la película de Batman Begins. En ese momento un casi desconocido Christopher Nolan y el actor Christian Bale dieron una versión del icónico personaje del cómic que no habíamos visto hasta ahora. Fue un cambio radical en la concepción de las películas de superhéroes. Su recaudación no fue espectacular. Ya que solo obtuvo unos 374 millones de dólares en todo el mundo. Pero aun así decidieron hacer una segunda parte. En 2008 se estrenaría El Caballero Oscuro, una película que a día de hoy para muchos sigue siendo la mejor del género. En taquilla superó los 1004 millones de dólares.

Noticia relacionada
Joker revela más detalles sobre la trama de la película

El cierre de la trilogía fue en 2012 con El Caballero Oscuro: La leyenda renace, película que recaudó más de 1084 millones de dólares. Se que se queda muy lejos de otras películas de Marvel Studios, pero aun así los personajes de DC Comics todavía no la han conseguido batir. ¿Lo hará Aquaman?

Aquaman ya es la más taquillera del DCEU ¿Batirá a El Caballero Oscuro?

El éxito de Aquaman demuestra como deben hacerse las cosas.

La película de James Wan protagonizada por Jason Momoa es el claro ejemplo de como deben ser las películas de superhéroes. Ya que tiene de todo, acción, emoción, epicidad, amor y humor. El carisma de Arthur Curry hace que congenie muy rápido con los espectadores y su compañera Mera está increíble. El guion es sencillo pero correcto, mientras que la dirección es muy efectiva. Tiene un punto ecologista, que siempre es de agradecer. Lo que todo sumado lleva a que la gente cuando sale del cine, se nota que se lo ha pasado bien y la recomienda, ya que es un dinero bien invertido.

Noticia relacionada
The Suicide Squad: Jared Leto podría regresar como el Joker

No creo que cinematográficamente Aquaman esté al nivel de El Caballero Oscuro, pero si los números mandan, en taquilla puede acercarse mucho o incluso superarla. Tendremos que esperar unas semanas. Pero la falta de estrenos importantes juega a su favor.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Franciscus Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Franciscus
Guest
Franciscus

No creo, Aquaman ya ha entrado en las fechas donde bajarán drásticamente sus ingresos de taquilla. No la va a alcanzar porque no ha tenido suficiente tirón en Estados Unidos, al contrario de lo que ocurrió con Black Panther.
El motivo de que una arrase en China y la otra en US creo que es fácil de imaginar.
Pero si que es llamativo que haya superado a Batman v Superman, Wonderwoman o Liga de la justicia.