Inicio Cine DC Comics Aquaman revienta la taquilla española

Aquaman revienta la taquilla española

Aquaman la nueva película de DC Comics arrasa en todos los países en los que se ha estrenado y este fin de semana ha logrado ser número 1 en la taquilla española, convirtiéndose en el Rey de las Navidades

Arthur Curry o Aquaman no sólo es el rey de los mares, sino que también es el rey de la taquilla. En su primer fin de semana en España ha sido la película más vista colocándose en lo más alto de la taquilla con una recaudación de más de 2 millones y medio de euros en sus tres primeros días en la cartelera.

De esta forma la película protagonizada por Jason Momoa, supera a otras películas de DC como Wonder Woman, recaudando más de un 20% que la película en solitario de Diana Prince en su fin de semana de estreno.

Aquaman lidera la taquilla mundial

Aquaman no solo reina en la taquilla española, la película se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos donde también ha sido número 1 en taquilla, recaudando más de 70 millones de dólares en su estreno.

Es número 1 a nivel internacional por tercera semana consecutiva. Este fin de semana se ha estrenado en países como Francia, donde ha recaudado más de 5 millones de euros y Alemania donde ha sido la película más vista en el fin de semana recaudando más de 3 millones y medio de euros. En otros países como China lleva recaudados más de 230 millones de dólares, en Hong Kong se ha estrenado este fin de semana con una recaudación de más de 2 millones y medio de dólares, dejando claro que la película es un éxito en todo el mundo.

Leer
CÓMICS | DC/VERTIGO: Death Bed. Lecho de muerte

La película lleva ya recaudados más de 480 millones de dólares a nivel mundial. El éxito de Aquaman no queda aquí ya que aún quedan importantes mercados donde se estrenará la película como Japón, Italia o Australia.

Sinopsis:

De la mano de Warner Bros. Pictures y del director James Wan, llega “Aquaman”, una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares. La película está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Acerca de la película

La película también está protagonizada por Amber Heard (“Liga de la Justicia”, “Magic Mike XXL”) en el papel de Mera, una guerrera feroz y aliada de Aquaman a lo largo de su viaje; por Willem Defoe, nominado al Oscar (“Platoon”, “Spider-Man 2 (Spiderman 2)”) como Vulko, consejero del trono atlante; por Patrick Wilson (películas de “Expediente Warren”, “Watchmen”) como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; por Dolph Lundgren (películas de “Los mercenarios”) que encarna a Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II (“The Get Down” de Netflix) interpreta al vengativo Black Manta; por la ganadora del Oscar Nicole Kidman (“Las horas”, “Lion”) que es Atlanna, la madre de Arthur; así como por Ludi Lin (“Power Rangers”) como el Capitán Murk, Comando atlante; y por Temuera Morrison (“La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones”, “Linterna Verde”) como Tom Curry, el padre de Arthur.

Leer
Robert Pattinson será el nuevo Batman

James Wan dirige un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (“Expediente Warren: El caso Enfield”) y Will Beall (“Gangster Squad: Brigada de élite”, serie de TV “Training Day”); la historia es de Geoff Johns & James Wan y Will Beall, basada en los personajes de DC. Paul Norris y Mort Weisinger fueron los creadores de Aquaman. La película está producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada como productores ejecutivos.