Inicio Cine DC Comics ¿Por qué Aquaman puede ser un “pequeño” fracaso en taquilla?

¿Por qué Aquaman puede ser un “pequeño” fracaso en taquilla?

Aunque todavía falta mucho para que se estrene Aquaman, las predicciones de taquilla no son nada buenas

Según los expertos la cifra que podría recaudar Aquaman en Estados Unidos en su primer fin de semana serían 60 millones de dólares. Para saber esta cifra, suele basarse en el seguimiento a largo plazo que ha tenido la película. La campaña de marketing por parte de Warner Bros. todavía no es muy potente. Suponemos que estarán esperando al mes de diciembre para publicitar la película a lo bestia.

Aparentemente, están considerando un fin de semana de apertura estimado de 40 millones a 60 millones de dólares. El último número ubicaría a Aquaman en el mismo nivel que el Capitán América: El primer vengador (65.1 millones), Hulk (62.1 millones), The Amazing Spider-Man (62 millones) y Ant-Man (57.2 millones).

Sin embargo, si cae más bajo que que eso, Aquaman podría encontrarse con Linterna Verde (53.1 millones), Batman Begins (48.7 millones) o Daredevil (40.3 millones).

¿Son buenas o malas noticias? Hay muchas películas con un inicio bajo que luego gracias al boca a boca recaudan mucho más. El problema es el presupuesto que han manejado. Con la cantidad de efectos visuales que han utilizado, probablemente haya costado entre 150 y 200 millones de dólares a los que hay que sumar la promoción. Por lo que tendrán que hacer mucho dinero alrededor del mundo para que salga rentable.

Aquaman tendrá una dura competencia en diciembre.

Quizás Aquaman sea la típica película que hubiera funcionado mejor en verano. Aunque eso nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es la competencia que tendrá estas navidades.

Primero veremos el 14 de diciembre Mortal Engines, producida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y cuenta una aventura en un mundo apocalíptico. Luego el 21 de diciembre El regreso de Mary Poppins y la película de animación Spider-Man: Un nuevo universo. Y la semana después el 28 de diciembre se estrena Aquaman y Bumblebee. La gente tendrá mucha oferta cinematográfica, lo que significa que las cifras del héroe de DC Comics pueden disminuir bastante.

¿Por qué Aquaman pude ser un "pequeño" fracaso en taquilla?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!