Inicio Cómics Aquaman de Peter David Integral 2: el enfrentamiento final y sus consecuencias

Aquaman de Peter David Integral 2: el enfrentamiento final y sus consecuencias

Aquaman: Arthur tiene que unir a las ciudades de Atlantis para poder luchar en la guerra que se avecina, y no será tarea fácil. Demasiadas diferencias, demasiadas rencillas, y demasiado pasado. Pero un aliado inesperado puede cambiarlo todo.

Segunda entrega de la etapa en DC Comics de Peter David al guion de Aquaman, y continúa con la transformación de Arthur. Ya no es rey, pero tiene que demostrar que es el soberano de los mares. Y lo hará con palabras, con sus puños, o con armas de destrucción masiva. Se acerca el enemigo, uno ancestral poderosos, con un poder desconocido y mayor de lo esperado, así como sus tácticas. Y los reinos de Atlantis no pueden estar separados y debiles, Aquaman lo sabe, y hace lo que sea por los suyos.

David se mantiene en su estilo, son los personajes los que avanzan en la historia, él solo les plantea desafíos, misiones, y ellos las resuelven, son los verdaderos motores de la historia. Como prueba, un botón, llegaba La Noche Final, la saga en la que se apagaba el sol, y Hal Jordan, Parallax en aquel tiempo, se redimía encendiéndolo de nuevo, y David tenía que trabajar en ese marco. Hace frío, la luz se reduce, y al final del número vuelve la luz y Aquaman da las gracias a sus amigos por arreglarlo, y se acabo la incidencia de la “crisis” en la serie, así de fácil se quitaba el escritor el evento para poder trabajar en su serie.

El apartado gráfico recae de nuevo en Martin Egeland y Jim Calafiore, esta vez más acostumbrados al personaje, y con más recorrido. Sin ser notables, cumplen con lo que se les presenta, cuentan con habilidad la historia que tienen entre manos. Vuelve a ser el punto mas flojo del tomo, pero no dificulta la lectura ni incita abandonarla, son trabajadores serios y su are se nota.

cubierta Aquaman de Peter David 2

Y LLEGÓ TEMPEST

Para completar la saga de Aquaman, ECC incluye la miniserie que supuso el cambio de Garth, de compañero de Arthur a héroe completo, de Aqualad a Tempest. Un atlante de sangre real, un soberano con poderes místicos y con habilidades que superaban todo lo esperado. Phil Jimenez se encarga de la totalidad de la obra, escribiendo y dibujando la colección. Con un arte muy influenciado por George Pérez, es capaz de crear escenarios y batallas espectaculares, pero todavía no dominaba los pequeños detalles que el maestro Pérez si. Los rostros hieráticos y con gestos por momentos exagerados y confusos, y un estatismo en las acciones, pero que poco a poco ha superado en trabajos posteriores convirtiéndose en un narrador experimentado. Como escritor no destaca por tramas complejas o personajes con desarrollos largos o detallados. Cumple creando la historia que transforma a Garth, tomando los elementos que Peter David plantaba en la serie madre, pero no brilla en una historia que daba para situaciones mas épicas, sus diálogos y textos pecan de excesos en muchos momentos y de sostener la historia con palabras innecesarias si mostrar más en la narración.

Y así llega la edición de esta brillante etapa de Aquaman a su ecuador. ECC continúa recuperando etapas notables del universo DC, con paso firme para que el lector español disfrute de ellas. Dentro de poco conoceremos el fin de esta saga de honor, amor, dolor, perdida y redención. Aquaman brilla en esta serie demostrando que hay pocos personajes con un universo tan complejo y profundo, trayéndonos grandes aventuras, sorprendentes giros dramáticos y sobre todo grandes personajes. También puedes leer también nuestra reseña del primer integral de la etapa de Peter David al frente del personaje.

Reseña Panorama
Aquaman de Peter David Integral 2
Artículo anteriorOmega Men ¿terroristas peligrosos que luchan contra el sistema, o héroes de los oprimidos?
Artículo siguienteLa Noche de Halloween: Análisis del Blu-Ray Steelbook
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!