Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Aquaman con el medio ambiente

“Tú también tienes el poder de salvar el océano” la promoción de Aquaman busca sensibilizar al público con el cuidado del medioambiente

El próximo 21 de diciembre se estrena Aquaman, y como parte de la campaña promocional de la película se ha querido hacer un guiño al conocido personaje de DC Comics cuyo destino es salvar el Océano, realizando la primera lona con envases de plástico reciclado en España. Con el mensaje “Tú también tienes el poder de salvar el océano” se ha querido transmitir que es responsabilidad de todos ayudar a la conservación de nuestros oceános y con pequeños gestos como este podemos ayudar a mejorar nuestro hábitat.

El plástico de la lona está 100% fabricado con botellas y envases reciclados, además de restos textiles para poder hacer el hilado. Se ha utilizado agua no potable para hacer la lona, y ese agua puede ser reciclada después de su uso. Todo ello hace que esta lona sea completamente reutilizable y biodegradable.

Noticia relacionada
Wonder Woman 1984: Filtran los nuevos trajes que tendrán las Amazonas

La lona se ha instalado en la esquina de la Calle Alcalá con Goya de Madrid y estará colocada durante todo el mes de diciembre.

En España se tiran más de 8 millones de toneladas de plástico al mar, siendo el segundo país que más plástico tira al mar Mediterráneo. No es necesario ser un superhéroe para poder salvar el océano, la conservación de los océanos está en manos de todos, tú también tienes el poder de salvar el océano.

Acerca de Aquaman

De la mano de Warner Bros. Pictures y del director James Wan, llega ‘Aquaman’, una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares. La película está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentarán a todos estos héroes infectados por el MAL

La película también está protagonizada por Amber Heard (Liga de la Justicia, Magic Mike XXL) en el papel de Mera, una guerrera feroz y aliada de Aquaman a lo largo de su viaje; por Willem Defoe, nominado al Oscar (Platoon, Spider-Man 1 y 2) como Vulko, consejero del trono atlante; por Patrick Wilson (películas de Expediente Warren, Watchmen) como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; por Dolph Lundgren (películas de “Los mercenarios”) que encarna a Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down de Netflix) interpreta al vengativo Black Manta; por la ganadora del Oscar Nicole Kidman (Las horas, Lion) que es Atlanna, la madre de Arthur; así como por Ludi Lin (Power Rangers) como el Capitán Murk, Comando atlante; y por Temuera Morrison (Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones”, “Linterna Verde”) como Tom Curry, el padre de Arthur.

James Wan dirige un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (Expediente Warren: El caso Enfield) y Will Beall (Gangster Squad: Brigada de élite, serie de TV “Training Day”); la historia es de Geoff Johns & James Wan y Will Beall, basada en los personajes de DC. Paul Norris y Mort Weisinger fueron los creadores de Aquaman. La película está producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada como productores ejecutivos.

Noticia relacionada
Joker revela más detalles sobre la trama de la película
Artículo anteriorRobin se enfrenta a Batman en el tráiler final de Titans
Artículo siguienteEl reto más difícil de Kit Harington en un casting
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of