Aquaman: Así son los 20 primeros minutos de la película Aquaman: Así son los 20 primeros minutos de la película
Películas de DC Comics

Aquaman: Así son los 20 primeros minutos de la película

aquaman dc comics

Alguno privilegiados ya han podido ver las primeras escenas de Aquaman, así lo relatan.

James Wan director de Aquaman, invitó a un pequeño grupo de periodistas y les mostró imágenes exclusivas de la película. Obviamente lo que vais a leer a continuación contiene SPOILERS.

Primero comentó que había ciertos elementos que ya habían sido establecidos desde Liga de la Justicia, pero realmente estaba haciendo su propia película. Así que lo que mostró era diferente y tenía sus sello por todas partes. También advirtió que todavía faltaba mucho trabajo de sonido, mezcla y color.

Aquaman

Nada de lo que hemos visto hasta ahora en los tráiler puede prepararnos para lo que ofrecerá al película. El prólogo que pudieron ver estos periodistas, muestra cómo se conocieron mamá y papá. Ya que para James Wan es importante la historia de amor entre Aquaman y Mera, pero todavía más entre sus padres. Cómo se conocen y se enamoran, es igual de importante, si no más importante, porque la emoción que tenemos con esos dos personajes es una especie de columna vertebral emocional para toda la película.

aquaman dc comics

La narración parece reminiscente del método de narración de cuentos al más puro estilo la princesa prometida, es decir, acción, romance y ternura. Vemos la tormenta que condujo a Atlanna (Nicole Kidman) hasta Thomas Curry (Temuera Morrison) y cómo su amor creció por la curiosidad que sentían el uno por el otro. Ver a Nicole interpretar a un feroz personaje de la reina del mar que trata de descubrir el mundo de los humanos fue encantador, incluso cuando ella trata de comer el pescado de Thomas y reacciona en tono de broma pidiéndole que no se coma a su gato. La química lúdica entre ella y Morrison es inmediatamente entrañable. Es muy puro.

Toda la película está basada en cómo se siente Arthur Curry (Aquaman).

James Wan comentó que: “Y sé que vivimos en un mundo mucho más cínico hoy, pero todavía creo que podemos traer mucho de eso de vuelta y en el fondo soy un romántico y me encanta ese tipo de naturaleza dulce y romántica de cómo mamá y papá, ambas personas son de mundos tan diferentes, pero no importaba. Yo quería un superhéroe muy influenciado por el amor que mamá y papá tenían. Y también es lo que lo hace un poco amargo, porque lo que les sucedió”. Ya que hay un momento donde los Atlantes capturan a Atlanna, ella es toda una heroína que cae luchando por la vida de su hijo.

Hay algunas referencias, como una copia del Horror de Dunwich de HP Lovecraft (como un guiño a los mitos de Cthulhu y el horror acuático), una linda caja de madera con concha blanca y un gran uso de un Cita de Julio Verne: “Pon dos barcos en el mar abierto, sin viento ni marea, y, finalmente, se unirán”.

El trasfondo establece cómo el Arthur que hemos llegado a conocer proviene de cómo lidió con la pérdida de su madre. Las imágenes de la infancia de Arthur muestra un niño que parece que él viene de dos mundos y cómo eso afecta la forma en que navegan por el mundo que les rodea. Y como se convirtió en el Aquaman que vimos en Liga de la Justicia. La película mostrará el viaje que él hace para convertirse en el rey que se supone que es. Y así que sí, es divertido ver cómo cambia. Veremos la relación entre Arthur Curry y su hermano, el Rey Orm, interpretado por Patrick Wilson. Y su tipo de antagonismo que tienen entre ellos.

aquaman dc comics

Aquaman y su hermano se enfrentarán por la corona de Atlantis.

Su hermano Orm, podría no estar jugando limpio. También tenemos que ver a Mera advirtiendo a Arthur que no se apresure a la pelea ya que el favor descansa sobre Orm. Incluso hay estadísticas divertidas de cada competidor que elogia a Orm mientras se burla de Arthur por ser humano. Ambos luchadores se miran uno a otro mientras navegan por el océano con sus armas. Vemos a Aquaman empuñar el tridente que se reveló como el de su madre en la apertura y se rompió en dos.

El pulimento estaba llegando para las escenas submarinas y Wan discutió los desafíos de las secuencias. “A pesar de que hicimos mucho en seco, queríamos asegurarnos de que las cosas se vieran un tanto auténticas bajo el agua también”. Construiríamos trajes, decorados y nuestros actores, literalmente los sumergiríamos bajo el agua y estudiaríamos mucho para ver cómo se verían”. Wan describió el proceso: “Lo más sorprendente que descubrimos desde el principio son las personas, los objetos y otras cosas no se ven mojados bajo el agua. Solo se ve húmedo cuando lo sacas del agua. Cuando brilla y está mojado, así es como se ve algo húmedo. Pero cuando estás bajo el agua, en realidad se ve mate y ese concepto fue un poco complicado porque siempre teníamos que entrar y tocar a los actores, como con maquillaje. Bajo esas luces brillantes y todas las acrobacias, sudaban constantemente y todo eso y no ves el agua bajo el agua. No ves el sudor, ¿verdad?

Para las secuencias narrativas submarinas, las primeras de su tipo en este sentido, impresionan mucho los métodos prácticos que se crearon para crear una apariencia acuática fantástica.

Combina eso con los momentos en que Orm se enemista con Arthur y obtienes una rivalidad entre hermanos de Shakespeare en el tono de la película. Patrick Wilson, un habitual de Wan de sus películas, odia a los humanos por el daño que hacen al medio ambiente. Wan buscó al personaje: “Necesitaba atarlo a mis personajes principales, relacionarlo con el personaje de Patrick Wilson, el Rey Orm, y su tipo de trasfondo, su idea de qué es Atlantiis, y luego también, tener un poco de Lección de historia sobre qué era Atlantis antes de hundirse. Y, todos conocemos ese tipo de mitología de eso, es decir, estaban tan avanzados. Desde el principio, se puede decir que está el mundo de Atlantis, que es donde está el Rey Orm y donde Arthur es técnicamente el legítimo heredero al trono”.

En otro momento de esta secuencia, vemos a Mera hablando con su padre acerca de su destino dependiendo del resultado de la pelea.

Ella lleva un vestido que parece de novia y un tentáculo que flota con ella. Es realmente genial ver este intercambio en el ring mientras Mera de Amber Heard comienza a pensar en una forma de sacarla a ella y a Arthur de la situación en la que ambos no quieren estar. Ambos no quieren que el mundo humano tenga una guerra contra Atlantis. La única manera de detener eso es que Arthur se convierta en rey. La política de todo esto es algo que Wan destaca sobre Orm. Ya que quiere unir los Siete Reinos para enfrentarse a los humanos, “Definitivamente tocamos la Atlántida, pero también sabemos que el personaje de Dolph Lundgren está allí y él es el rey del reino de Xebel”.

Fuente CS.

Aquaman se estrenará el 28 de diciembre de 2018.