Películas de DC Comics

Aquaman 2 recibe un boicot histórico por Amber Heard

La última hora sobre Amber Heard ha provocado un boicot histórico hacia el DCEU. Aquaman 2 tiene que enfrentarse ahora a la opinión pública.

Johnny Depp ganó su batalla judicial contra Amber Heard. Sin embargo, para algunas personas eso no es suficiente. Hay quienes sienten que la carrera del actor de Piratas del Caribe fue cercenada injustamente después de que su ex esposa lo describiera como un maltratador. Las últimas novedades sobre la actriz y su papel multiplicado en Aquaman 2 ha provocado una reacción inmediata entre los fans. En las redes sociales, la secuela de DC Comics ha recibido un boicot histórico.

Todo comenzó ayer cuando un usuario de Twitter llamado Undercover Audience dio por buenas las informaciones publicadas en Internet. Este tipo afirmó que las últimas proyecciones de prueba de Aquaman 2 habían multiplicado el tiempo en pantalla de Amber Heard como Mera. Warner Bros. Pictures no solo le había dado los diez minutos prometidos. Había subido el tiempo de aparición en el metraje de la actriz hasta los 20 o los 25 minutos, aproximadamente.

Una parte de los fans quieren hacer “justicia” vengándose de la actriz

Hace un tiempo se dijo que Warner Bros. Pictures había recortado el papel de Amber Heard en Aquaman 2 debido a sus problemas con Jason Momoa. “No tenían química”, aseguraba el estudio. Sin embargo, todas las señales apuntan que el motivo principal ha sido la batalla judicial contra Johnny Depp. Cambiar a Mera habría sido el movimiento más inteligente del DC Extended Universe. Sobre todo ahora que hay una gran mayoría que no quiere a la actriz en la saga y están haciendo un boicot masivo.

¿Cuál es el motivo de este boicot a Aquaman 2? Lo más probable es que esté motivado por el despido de Johnny Depp en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore y su reemplazo a manos de Mads Mikkelsen. Algunos fans quieren que Amber Heard sufra lo mismo como Mera. Ha habido rumores acerca de este, incluso algunos apuntaban hacia Paris Hilton. Sea como sea, el hahstag #BoycottAquaman2 ya se ha puesto en marcha, ha creado tendencia y se ha expandido como la pólvora.

Los movimientos en redes sociales ya son un clásico

Amber Heard como Mera en Aquaman 2
Warner Bros. Pictures

Hay que señalar que la respuesta del movimiento en redes sociales es una reacción a un rumor. No obstante, el hecho de que se haya convertido en tendencia mundial en cuestión de minutos dice mucho acerca de la situación. Evidentemente, muchos fanáticos no quieren ver Aquaman 2 si Amber Heard aparece en ella. Si Warner Bros. Pictures quiere tomar nota o no a las opiniones de los fans, eso es una cuestión totalmente diferente y está fuera del debate.

#ReleaseTheSnyderCut mostró el poder que pueden tener los fans, pero la primera película del Rey de Atlantis fue un éxito de más mil millones de dólares. Sería raro que el estudio quiera que esta secuela se sumida premeditadamente en polémicas y opiniones negativas o campañas en redes sociales. La pregunta que surge ahora es si hay tiempo para reemplazar a la Mera de Amber Heard en Aquaman 2 antes de que llegue a los cines. El estreno está previsto para el próximo 17 de marzo de 2023.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner hace historia en el DCU con la primera película sin un villano del cómic

David Lorao

James Gunn anuncia un bombazo del DC Universe

David Lorao

“Pueden esperar más que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebastián Hernández