Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Aquaman 2 podría volver a retrasarse por culpa de Amber Heard
Películas de DC Comics

Aquaman 2 podría volver a retrasarse por culpa de Amber Heard

Por si fuera poco para Warner Bros. Discovery los escándalos de Ezra Miller de cara al estreno de The Flash, las batallas legales de la co-protagonista de Aquaman 2 tampoco ayudan

Amber Heard (Aquaman) protagonizó una larga y pública batalla legal con su ex marido Johnny Depp, cuando el actor la demandó por difamación tras haber publicado la actriz un artículo de opinión publicado en el Washington Post. En ese artículo de opinión, ella acusaba a su ex pareja de ser una “figura pública que representa el abuso doméstico”,  el veredicto final en el juicio resultó a favor de Depp, el cuál tiene que recibir 10,4 millones de dólares de indemnización.

La conexión de Amber Heard con la franquicia de Aquaman por su papel de Mera terminó enredándose en el juicio, ya que los puntos de la trama llenos de spoilers, los detalles de pago y las conversaciones sobre una posible refundición de su personaje salieron a la luz pública. Desde entonces, muchos son los que pretenden boicotear Aquaman y el reino perdido a pesar de que el metraje de la actriz se haya reducido a 20 minutos en la secuela.

La decisión de apelar fue anunciada al mismo tiempo de saber el veredicto del juicio por difamación

Incluso después de su derrota legal, Heard se ha mantenido fiel a la cronología de los hechos que describió en la corte y desde entonces ha comenzado a hacer planes para una apelación legal. Ahora, la actriz ha dado un gran paso adelante que puede salpicar al lanzamiento de Aquaman y el Reino Perdido.

Según Deadline, la actriz de Aquaman 2, Amber Heard, reemplazará a la mayor parte de su equipo legal, para preparar su apelación al veredicto del juicio por difamación que perdió ante Johnny Depp en junio.

Heard no terminó muy contenta (¿por qué será) con su representación legal durante el juicio, por lo que ha decidido reemplazar a su abogada principal, Elaine Bredehoft, por David L. Axelrod y Jay Ward Brown de Ballard Spahr, con sede en Filadelfia. Manteniendo Ben Rottenborn como co-consejero.

El reclutamiento de los abogados con sede en Filadelfia se hizo público ayer en un expediente judicial. Según Deadline, la actriz se apoyará en la Primera Enmienda para su apelación, que protege el derecho a la libertad de expresión.

Los abogados recién contratados de Amber Heard compartieron una declaración tras aceptar el caso de la actriz:

“Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con importantes implicaciones de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses. Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión”.

El nuevo juicio podría coincidir cuando llegue a los cines el 17 de marzo de 2023 su película, Aquaman y el reino perdido. La controversia que rodea el caso sin duda tiene el potencial de dañar el desempeño en taquilla de la película de James Wan, por lo que Warner Bros. Discovery, podría considerar cambiar la fecha del lanzamiento de la película.

Más malas noticias para la secuela del personaje de DC Comics

Entre la controversia que está generando Amber Heard y la situación actual con Ezra Miller, Warner Bros. tiene una difícil tarea por delante para promocionar sus dos primeros lanzamientos de DC de 2023. Tanto The Flash como Aquaman y el reino perdido van a estar salpicados por la polémica generada por dos de sus estrellas más polémicas.

Los fans ya estaban discutiendo un boicot a Aquaman 2 durante el primer juicio de Heard contra Johnny Depp, pero se esperaba que las aguas se calmasen de aquí a su lanzamiento en 2023. Con la controversia siendo una vez más el centro de atención con la actriz como protagonista coincidiendo en las fechas del estreno de la secuela, Warner Bros. podría terminar cambiando la fecha de lanzamiento para evitar la prensa negativa que pueda generar la actriz. Imaginaros una alfombra roja con los periodistas preguntando a Heard por lo sucedido en tribunal ese mismo día de estar coincidiendo el juicio con la promoción de la película. Eso es algo que seguro que el estudio quiere evitar a toda costa.

¿Vosotros qué opináis?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ezra Miller regresa a The Flash rodeado de polémica

David Lorao

The Rock se volvió loco para meter a Superman en Black Adam

David Lorao

Margot Robbie reacciona a la elección de Lady Gaga como Harley Quinn

David Lorao