¿Qué sucede con el CGI de Aquaman 2? Las últimas películas de DC han generado mucha controversia desde la parcela visual y los efectos.
Aquaman 2 no ha esquivado la polémica del CGI. La secuela no ha podido evitar la reciente tendencia negativa de los efectos digitales que salpicó a The Flash y al Universo DC a los ojos de muchos espectadores. Aunque la nueva historia del Rey de Atlantis parece muy prometedora, con la película presentando una cruzada contra el villano Black Manta, el primer metraje revelado de la película después de mucho tiempo sin actualizaciones ha hecho que surjan algunas preocupaciones. La historia tiene que transcurrir bajo el agua. Y ahí es donde las cosas se complican para algunos espectadores.
Something's off with CGI https://t.co/bdlYJiSPJu
— MyTimeToShineHello (@MyTimeToShineH) September 12, 2023
Wtf is up with Aquaman's face, that is NOT Jasin Momoa, that is The Flash CGI Momoa
— Gitsenberg (@Gitsenberg) September 11, 2023
I'm looking at it with reservation. Given all the bad publicity, I'm sure it's not good. That CGI Nicole Kidman is horrendous, why not this? Seriously, this is "The Flash" all over again…😥
— Pamela Ingold 🇨🇦🎥🎬 (@PamelaIngold) September 11, 2023
En X, unos cuantos fans de DC Comics han comenzado a preguntarse si Aquaman2 está a punto de ofrecer la misma baja calidad de CGI por la que se hizo famosa la película de Ezra Miller. Estas dudas surgieron tras el estreno del tráiler oficial, que mostraba un par de momentos en los que las escenas submarinas no eran todo lo atractivas que deberían. Especialmente, en lo que respecta a los rostros de los personajes, como es el caso de Arthur Curry (Jason Momoa) y Atlanna (Nicole Kidman) en Aquaman 2. Eso llevó a que se establecieran comparaciones entre The Flash y la película dirigida por James Wan.
El recuerdo de ‘The Flash’ sigue demasiado vivo entre la gente
El CGI del tráiler de Aquaman 2 atrajo las comparaciones con The Flash debido a que la primera aventura en solitario de Barry Allen en el DCEU se hizo viral por su pobre uso de los efectos digitales durante toda su duración. Pero fue todavía más grave en la secuencia de los cameos multiversales. Siendo una historia del Multiverso DC, The Flash decidió traer a varios héroes de películas pasadas para una gran secuencia de cameos que debería haber sido uno de los momentos más comentados del año. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cada uno era peor que el anterior. Esperemos que Aquaman 2 no salga así.