Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Aquaman 2: Las grabaciones empezarían este verano
Películas de DC Comics

Aquaman 2: Las grabaciones empezarían este verano

Aquaman 2: Las grabaciones empezarían este verano

El actor Dolph Lundgren revela que la producción de Aquaman 2 empezaría a lo largo de este verano en Londres. Se estrena en diciembre de 2022.

Aquaman se estrenó en 2018. La película contaba el origen del rey de los océanos que ya se había presentado en la Liga de la Justicia. Jason Momoa volvía para interpretar a Arthur Curry en su viaje para conseguir esquivar sus miedos y cumplir con su destino. Una historia que cautivo al público y que llevo a la película a convertirse en la más taquillera de DC. Con este título, no era de extrañar que Warner Bros diese luz verde a una segunda entrega. Aquaman 2 se estrena en 2022 y una de sus estrellas cuenta cuando empezarían los rodajes.

Así lo contó el actor Dolph Lundgren en el panel virtual del Wizard World este domingo. En el universo extendido de DC, Lundgren interpreta a el rey Nereus, una figura diplomática que prefiere el dialogo. Y el actor confirma que repetirá en Aquaman 2. Por su parte, no tendrá que esperar mucho ya que confirma que los rodajes empiezan este verano. Estos tendrán lugar en Londres, con suficiente tiempo para mantener su fecha de estreno en diciembre de 2022. Siempre y cuando no haya más retrasos a causa de la pandemia.

  Dwayne Johnson tiene claro que Black Adam se enfrentará a Superman

«Puede que haga Aquaman 2 este verano, grabaremos en Londres. Ellos esperan que la película pueda salir el próximo año en cines».

Por el momento, Reino Unido enfrenta una nueva ola de la pandemia caracterizada por una nueva cepa del Coronavirus (COVID-19). Razón por la que las autoridades han decretado un confinamiento nacional. Aunque este no afecta a las producciones de cine y televisión, muchos estudios han optado por poner pausa a sus grabaciones hasta nuevo aviso. Además, James Wan sería uno de los directores del estudio que busca un estreno de Aquaman 2 únicamente en cines, en vez de en HBO Max. Una estrategia del estudio que ha provocado críticas de sus creativos.

Por su parte, Dolph Lundgren tiene ganas de volver al mundo marítimo de Aquaman 2. El actor confirma que este es un papel muy diferente a lo que está acostumbrado a hacer y agradece el cambio de registro. Algo muy diferente también fueron las grabaciones de la primera entrega. Lundgren cuenta que no había nada de agua en el set, para tratarse de un elemento clave de la cinta. Todo esto se hacía por ordenador, por lo que el actor tenía que colgar de arnés en arnés durante todas las grabaciones de Aquaman 2.

  The Suicide Squad: Por esta razón James Gunn no incluyó el Joker de Jared Leto

«Aquaman fue sin duda una nueva experiencia. La única vez que veía agua fue en mi botella de Evian que solía beber. No había agua en el set. Todo era bastante seco. Así que colgabas del arnés todo el día – cinco, seis, siete y ocho horas en un día. Teníamos que mover las piernas de cierta forma, hablar de cierta forma, movernos. El pelo lo añadían más tarde por el ordenador. Así que es algo muy, muy tedioso, pero es una experiencia diferente. Fue muy divertido trabajar con todos estos grandes actores. Tienes a Willem Dafoe, Patrick Wilson y, por su puesto, a Jason Momoa». 

Aquaman 2 se estrena el 16 de diciembre de 2022.