Inicio Cine ¡Celebra el cumpleaños de Snoopy aprendiendo a dibujar al personaje!

¡Celebra el cumpleaños de Snoopy aprendiendo a dibujar al personaje!

1341

¡Celebra con Fox el 65 aniversario de Snoopy, personaje creado por Charles Schulz en 1950 para la tira cómica “Peanuts“, aprendiendo a dibujar al personaje para la esperada ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts‘ (25 diciembre 2015)!

Hay cosas que no cambian. Existen una serie de personajes en la cultura popular occidental que se han ido asentando con el paso del tiempo hasta convertirse en auténticos iconos representativos, herencia de una sociedad que pule a sus ídolos con la misma habilidad que los destruye el paso del tiempo. Sin embargo, unos pocos son los que quedan a ese eterno fluir; algunos se mantienen intactos a la decadencia y siguen en vigencia a pesar de su aparente obsolescencia. Ese es el caso de Snoopy, que hoy cumple 65 años como personaje.

Snoopy: El beagle más interactivo del Noveno Arte.

Corría el año 1950 cuando al historietista Charles Schulz se le ocurrió crear una tira cómica conocida originalmente como “Peanuts” y que en nuestro país llevó otros títulos como “Carlitos“, “Charlie Brown y Snoopy” e incluso “Rabanitos“. En esta tira cómica, los principales personajes eran el joven Charlie Brown y su perrito Snoopy, además de otros con menos protagonismo como Woodstock, Sally Brown, Peppermint Patty, Lucy van Pelt y Linus van Pelt.

Snoopy es un perro de raza beagle, que ha sido confundido en multitud de ocasiones como un bull terrier inglés. Propiedad de Charlie Brown, al principio Snoopy funcionaba como un perro normal y corriente. Pero poco a poco el beagle fue humanizándose hasta ser capaz de comunicar sus pensamientos a los lectores y tener la habilidad de saber interpretar todo lo que estaba pasando a su alrededor.

Aprovechando la gran aceptación en la cultura popular de los personajes de “Peanuts“, 20th Century Fox ha desarrollado una película de animación cuyo estreno en España está previsto para el próximo 25 de diciembre de 2015. De este modo, Fox pretende trasladar tanto a padres e hijos los personajes creados por Schulz.

Esta es su sinopsis oficial:

Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla “Peanuts” hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D. Snoopy, el beagle más adorable del mundo – y todo un as de la aviación – se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión.

Aprovechando el aniversario del personaje, 20th Century Fox ha subido un vídeo para celebrar los 65 años del beagle aventurero de “Peanuts” para aprender a dibujar al personaje que creó en 1950 Charles Schulz. ¡No te lo pierdas a continuación!