Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineSeries de televisión

Apple TV renueva un cl√°sico thriller legal de los 90

presunto inocente

David E. Kelley, reconocido productor de dramas legales en televisión, ha decidido adaptar el clásico thriller legal Presunto inocente en una serie limitada para Apple TV +, introduciendo cambios significativos al subtexto de la novela y la película de los 90.

La adaptación de Apple TV + de Presunto inocente no solo presenta más sospechosos, sino que también profundiza en los personajes de una manera que la película de 1990, protagonizada por Harrison Ford, no pudo. Con más espacio para el desarrollo de la trama, esta serie limitada sugiere un desenlace diferente al de la versión de Ford.

En 1987, dos a√Īos antes de que John Grisham publicara su primera novela, el autor Scott Turow se convirti√≥ en el maestro del thriller legal gracias al gigantesco √©xito de su libro Presunto inocente. Tres a√Īos despu√©s, el bestseller dio lugar a una adaptaci√≥n cinematogr√°fica protagonizada por Harrison Ford y dirigida por el aclamado cineasta Alan J. Pakula. La pel√≠cula no solo fue un √©xito modesto, sino que recaud√≥ m√°s de 200 millones de d√≥lares en la taquilla mundial, convirti√©ndose en la pel√≠cula m√°s taquillera del a√Īo para Warner Bros.

Al igual que Scott Turow fue una vez el maestro del thriller legal en las páginas, el productor de televisión David E. Kelley ha ganado su reputación como el rey de los dramas y thrillers legales en la televisión tras casi cuatro décadas de trabajo impresionante.

En 2024, Kelley puso su mirada en adaptar Presunto inocente como una serie limitada de ocho episodios para Apple TV, con Jake Gyllenhaal asumiendo el papel de Rusty Sabich, anteriormente interpretado por Harrison Ford. Además de cambiar a los actores y actualizar el escenario a la época moderna, Kelley ha realizado cambios en la historia que la distancian de la original de 1990 y que muy bien podrían alterar su desenlace.

Apple TV renueva un cl√°sico thriller legal de los 90
Fotograma de la película Presunto inocente con Harrison Ford como protagonista

Cuando la novela fue adaptada por primera vez, Hollywood estaba obsesionado con historias de paranoia masculina blanca, mejor personificadas en aquellos días por los roles de Michael Douglas. A lo largo de principios de los 90, Douglas se enfrentándose a la obsesión de una aventura de una noche (Atracción Fatal), acosado por su jefa (Acoso), perseguido con intenciones violentas por una asesina en serie (Instinto básico), y acosado por minorías hasta un punto de rabia homicida (Un día de furia). Para sorpresa de todos, al buscar el papel de Rusty Sabich, el director Alan J. Pakula no llamo inmediatamente a Michael Douglas y en su lugar, eligió al menos áspero Harrison Ford.

El argumento de Presunto inocente en Apple TV sigue siendo un producto de su tiempo, sin importar qui√©n protagonice el papel principal. La trama original de Scott Turow, que la pel√≠cula de 1990 adapta fielmente, ve al fiscal de Illinois Rusty Sabich (Harrison Ford) tambale√°ndose por el grotesco asesinato de su compa√Īera de trabajo, Carolyn Polhemus (Greta Scacchi).

El jefe de Rusty, el Fiscal del Distrito Ray Horgan (Brian Dennehy), ordena a Rusty que trabaje en el caso porque est√° demasiado ocupado con su campa√Īa de reelecci√≥n mientras se enfrenta a su oponente pol√≠tico, Nico Della Guardia (Tom Mardirosian). Rusty no est√° precisamente encantado de liderar la investigaci√≥n, probablemente porque, en el primer giro de la historia, el p√ļblico descubre que estaba teniendo una aventura con Carolyn a espaldas de su esposa, Barbara (Bonnie Bedelia).

Con esta nueva adaptación, David E. Kelley promete no solo revivir un clásico, sino también darle un giro fresco y moderno que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.

¬ŅHas empezado a ver la nueva adaptaci√≥n de Presunto inocente en Applet TV +? Te leemos en los comentarios.

author avatar
Carlos Gallego Guzm√°n CEO
Naci√≥ en Zaragoza en 1974. Es dise√Īador gr√°fico y web. Aficionado al cine, las series, los c√≥mics y los videojuegos, cre√≥ en 2009 cinemascomics.com para compartir su afici√≥n al cine, las series, los c√≥mics y los videojuegos.
S√≠guenos en Google News para no perderte la actualidad, y √ļnete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¬°Para estar al d√≠a de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de terror más loca de 2024

David Larrad

Se confirma la fecha de lanzamiento de la nueva película Minions 3

Tobi Oulego

La taquilla de A Quiet Place: Day One supera otro importante hito

Tobi Oulego