Series de televisión / Appare-Ranman!: Análisis del DVD
DVD-Blu RaySeries de televisión

Appare-Ranman!: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de la serie completa de Appare-Ranman!, una serie de aventuras sobre una loca carrera de coches de vapor en el Salvaje Oeste.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD de la serie de animación japonesa Appare-Ranman!, en una edición con caja rígida de cartón y tres discos que contienen los 13 episodios de la serie, escritos y dirigidos por Masakazu Hashimoto, responsable de otros exitosos animes como son la serie Fullmetal Alchemist y numerosas películas de Shin Chan.

La nueva sensación de Kadokawa producida por P.A. Works llegó a España a la vez que se estrenó en Japón, gracias al simulcast gratuito ofrecido por Selecta Visión. El respeto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y de la serigrafía de los discos, intentando añadir el máximo contenido, para disfrute de los fans de esta alocada serie, con una historia trepidante, una improbable combinación entre Cowboy Bebop y Fast and Furious, con pinceladas de Steampunk; en la que no solo rebosa la acción, sino que también nos presenta una animación sorprendente y muchos personajes carismáticos.

Sinopsis: Un genio asocial y un samurái cobarde se verán obligados a participar en una loca carrera de coches de vapor a través de todo el Salvaje Oeste, con el objetivo de regresar a su casa en Japón.

Nos encontramos en Japón, a finales del siglo XIX, donde conocemos a Appare Sorano, un genio de la ingeniería, pero un completo inepto en las interacciones sociales. Mientras que Kosame Isshiki es un samurái brillante, pero muy cobarde. Debido a un cúmulo de situaciones desafortunadas, ambos acabarán a la deriva rumbo a Estados Unidos. Sin dinero ni medios para volver, se verán obligados a participar en la Carrera Transamericana. La salida será en la costa oeste de Los Ángeles, debiendo recorrer todo el continente americano, hasta llegar a la meta, en Nueva York. De este modo, tendrán que atravesar el Salvaje Oeste en un coche de vapor construido por ellos mismos, mientras compiten ferozmente contra rivales locos y se defienden de los forajidos y de los fenómenos naturales. ¿Lograrán ganar la carrera, obtener el premio y regresar a Japón?

El pack con la serie completa de Appare-Ranman! ya está disponible en DVD y Blu-Ray Edición Coleccionista en España, de la mano de Selecta Visión. La serie es una producción japonesa y está disponible con sonido tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano.

La serie de anime original está dirigida por Masakazu Hashimoto, con diseño de personajes a cargo de Yurie Oohigashi, basándose en los originales de Ahndongshik. Mientras que Shiho Takeuchi es el responsable de los diseños mecánicos y Evan Call se encuentra al mando de la composición musical. Mia REGINA interpreta el tema de apertura (opening) de la serie I got it! y el ending es interpretado por Showtaro Morikubo. El último episodio dejaba abierta la puerta a una continuación de la serie, pero aún se desconoce la fecha de estreno.

Los episodios 1 a 13 de la serie se editan por primera vez en Blu-Ray y en DVD en formato 16/9, con audio en castellano y en japonés 2.0 Dolby Digital, así como también dispone de subtítulos en español. La serie está recomendada para mayores de 12 años y tiene una duración de 300 minutos aproximadamente. Los tres discos tienen serigrafiados el logo de la serie y con un fondo de color distinto para cada DVD. A su vez, la carátula es reversible y contiene el listado de los trece episodios, con el título en Inglés y la sinopsis en castellano de cada uno de ellos. Las tres cajas tienen carátulas reversibles para dar protagonismo a todos los protagonistas y poder elegir a quienes destacar sobre los otros. Los discos están protegidos por una caja de cartón rígido exterior, con la imagen de los protagonistas principales en la portada y con la información técnica, la sinopsis y con las imágenes de los corredores en la contraportada.

• Pistas de sonido: Audio Castellano 2.0 Dolby Digital y Japonés 2.0 Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 3 DVDs con 13 episodios
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Director: Masakazu Hashimoto
  • Estudio: Kadokawa y P.A. Works
  • Duración: 300 mins. aprox.
  • Formato 16/9

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Appare-Ranman!, ya disponible en DVD y Blu-ray Edición Coleccionista, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano.