Inicio Blog

Los guionistas de ‘Vengadores: Infinity War’ hablan del apoteósico final

Christopher Markus y Stephen McFeely guionistas de ‘Vengadores: Infinity War’ recuerdan la mayor conclusión de Marvel Studios: La pregunta era, ¿Cómo llegas allí?

‘Vengadores: Infinity War’ ha dejado impactados a los espectadores de todo el mundo y para los guionistas fue un trabajo titánico llegar a ese punto. A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS.

El ambicioso guion de Markus y McFeely ve a Thanos (Josh Brolin) tener éxito en su búsqueda de adquirir las seis Gemas del Infinito. Con un chasquido de sus dedos, elimina la mitad de la vida en el universo, un movimiento que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, les dijo a los guionistas que no debían evitar.

“Desde el principio, Kevin dijo: No tengáis miedo de ese movimiento. Está bien ir allí, y vamos allá”. Comentó McFeely.

En la serie de Starlin de 1991 ‘El Gauntlete del Infinito’, el chasquido de dedos de Thanos llega mucho antes, en el primer número de la serie.

“La pregunta era, ‘¿Cómo llegas allí? ¿Cómo traes la mayor cantidad de historias, emociones?’ ¿Iba a estar donde estaba? ¿Lo haces al final de la película? ¿Lo haces en algún otro lugar? dice McFeely.

Si bien el final es el mayor suspenso en la historia de Marvel Studios, los guionistas señalaron que querían dar un cierre en el sentido de que el público debería saber sí, Thanos completa su plan en esta película.

“Todavía hay preguntas: ¿Qué harán ahora los Vengadores?, y todo ese tipo de cosas”, dice Markus. “Pero si lo hubieras detenido antes de chasquear los dedos, o con cuatro piedras, eso realmente es solo un botón de pausa. ¿Qué va a hacer? ¿Tu héroe dejará de estar colgado desde un acantilado? Y queríamos poner un tono mucho más definitivo: “Sí, esto pasa al final, en lugar de darle vueltas”.

Vengadores: Infinity War

¿Por qué Capitán América se queda en segundo plano?

El dúo de guionistas, conocido por escribir ‘Capitán América: El primer vengador’ (2011), ‘El soldado de invierno’ de 2014, ‘Civil War’ de 2016 y ‘Vengadores 4’ de 2019, también explica por qué Steve Rogers (Chris Evans) no estuvo en esta película tanto como pensábamos los fans y donde están Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Ant-Man (Paul Rudd) todo este tiempo.

“Nos dimos cuenta de que tenían mucho más potencial en la película el próximo año, solo en términos de cómo su personaje sería probado por la historia. No te estoy diciendo cuál es la historia. Diré que hay menos Steve Rogers y Natasha (Scarlett Johansson) de lo que cabría esperar en esta película (Vengadores: Infinity War). Debido a que cuando surge una amenaza, se quedan allí y aceptan la amenaza. Ellos no se rompen, ellos no lloriquean. No comienzan a hablar de todas sus oportunidades fallidas. Entonces, no hay mucho que explorar, especialmente cuando no tienes mucho tiempo”.

“Nosotros hicimos las dos, Infinity War y Avengers 4 juntas, así que tuvimos que darnos permiso para decir que algunas personajes obtendrán más en la próxima película”.

“Ant-Man tendrá una película completa en julio que se interpondrá entre estas dos películas. Lo mismo con el Capitana Marvel, por cierto. Lo vimos como una oportunidad, no como una especie de retroceso que tuvimos que hacer”.

“Además, Ant-Man, la franquicia es muy alegre. Es divertida. Si tuviéramos que poner a Ant-Man en esta película extremadamente pesada, y luego tendríamos que decirles a los tipos que están haciendo la película Ant-Man: “Sí, pasó por un infierno, pero ahora adelante y toma tu pequeño jugueteo y nosotros lo recogeremos después, “es por eso que realmente tenemos que gestionar tus interconexiones y decir: “Vamos y esperemos para poder disfrutar de eso sin sentir un mal sabor de boca”.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics