Inicio Cómics ‘Apocalipsis’ de Stephen King 1: Una auténtica obra maestra

‘Apocalipsis’ de Stephen King 1: Una auténtica obra maestra

Hablamos de Apocalipsis de Stephen King 1, el primer tomo de la adaptación a cómic del clásico literario. Panini Cómics publicará 3 tomos.

No creo que en Cinemascomics.com vayamos a descubrir a Stephen King a nadie, pero sí vamos a decir que la adaptación comiquera de ‘Apocalipsis‘ es una auténtica obra maestra. Panini Cómics acaba de publicar en España el primer tomo de esta adaptación, la cual corre a cargo del guionista Roberto Aguirre-Sacasa y las ilustraciones de Mike Perkins. Y, además, cuenta con la dirección y supervisión del mismísimo escritor original de la obra. Pero ¿qué podéis encontrar en Apocalipsis de Stephen King 1 y por qué es una obra maestra?

Portada de Apocalipsis de Stephen King 1 (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de una obra postapocalíptica de premisa simple: el gobierno estadounidense está experimentando en secreto en materia biológica y desarrolla, sin querer, una cepa que provoca la expansión de un virus. En esta entrega, en Apocalipsis de Stephen King 1 —que recoge las miniseries tituladas ‘El Capitán Trotamundos‘ y ‘Pesadillas Americanas‘—, somos partícipes de la expansión de esa virus y su propagación por todo el continente norteamericano. No en vano, esta primera entrega también es un viaje por la piel de Estados Unidos, ya que el autor original y su adaptador nos llevan de un lado a otro, trasladando esa batalla entre el Bien y el Mal tan característica en la obra de King y que subyace latente en una historia de supervivencia y horror. En definitiva, es una obra maestra por el buen trato al material original y porque, si nos hacéis caso y os cogéis este primer tomo tan maravilloso, en cuanto empecéis a leer seréis incapaces de parar. Y ese placer es algo digno de elogiar.

Sinopsis oficial de Apocalipsis de Stephen King 1

‘Apocalipsis’ fue la cuarta novela escrita por Stephen King. Publicada originalmente en 1978, fue reescrita y ampliada por King en 1990 con el título de ‘The Stand: The Complete & Uncut Edition’. Se trata de una novela postapocalíptica de terror y suspense y, posiblemente, es una de sus obras más conocidas a nivel mundial. ‘Apocalipsis’ fue adaptada al cómic en seis miniseries entre 2008 y 2012 por parte de Marvel Comics. Las portadas fueron realizadas por Lee Bermejo, Mike Perkins y Tomm Coker, las adaptaciones corrieron a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, con dibujos de Mike Perkins y colores de Laura Martín. Ahora, Panini Cómics recopila estas series miniseries en tres tomos. ‘Apocalipsis’ relata la batalla entre el Bien y el Mal iniciada en una base secreta situada en el desierto de California. Algo con lo que estaban experimentando a salido mal, y cuando la familia Campion huye de la base no sabe que lleva encima un equipaje inesperado: un virus que se extenderá por todo el planeta y que aniquilará a la mayoría de sus habitantes. ¡Así comienza la batalla de la humanidad por la supervivencia! Este primer volumen recopila las miniseries ‘The Stand: Captain Trips’ y ‘The Stand: American Nightmares’.

Puedes leer más reseñas de cómics en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!