Series de televisión

Anuncian al director de la nueva serie de Robert Downey Jr.

¡Se trata de un latinoamericano! Tras muchos años en la industria del cine de superhéroes, Robert Downey Jr. vuelve a la televisión y este será su director.

El cine de superhéroes comenzó desde hace ya muchas décadas. Sin embargo, su gloria y poder no se vio alcanzado sino hasta 2008. Un hombre, una figura, un héroe siempre estuvo en el medio. Se trata de Robert Downey Jr.

También podría interesarte: ¡Una locura! El primer capítulo de The Last of Us rompió un récord increíble

El actor, quien para esa época estaba casi perdido en el mapa de Hollywood, decidió regresar y de qué manera. Fue seleccionado por un naciente Marvel Studios para protagonizar Iron Man, la que se convirtió en la primera película de la franquicia que más ha facturado en la historia del cine.

No obstante, todo tiene su final, incluso las mejores historias. Por eso, en pleno 2019 se cerró la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel con Avengers: Endgame. La cinta sería además la despedida de muchas de las estrellas que habían hecho parte de la saga.

Tony Stark y el Capitán América fueron algunos de los que dijeron adiós en esa oportunidad. Sin embargo, tras la fama lograda en ese papel y habiendo sido la estrella mejor pagada, Downey decidió seguir su carrera.

Se enfocó en la producción ejecutiva junto a su esposa e hizo lo propio con el filme Doolittle, que el mismo protagonizó. Además, repitió en la función administrativa para la serie Sweet Tooth, de Netflix y DC. Ahora, a la espera de su próximo gran título (Oppenheimer de Christopher Nolan) será el estelar de una serie de HBO Max.

The Sympathizer

Esta será llamada The Sympathizer. Aún en etapa de producción, la serie basada en la novela ganadora del Pulitzer “El Simpatizante” es un thriller satírico sobre las luchas de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita, durante los últimos días de la Guerra de Vietnam.

De esta manera, la gran noticia sobre el proyecto es que HBO Max anunció este viernes que el renombrado director brasileño Fernando Meirelles estará al frente de un episodio de THE SYMPATHIZER.

El cineasta ganador del Oscar por Ciudad de Dios, además ha estado al frente de obras de renombre como El jardinero fiel o Los dos papas.

El reparto reúne nombres como Robert Downey Jr., Sandra Oh, Kieu Chinh, Nguyen Cao Ky Duyen, Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Vy Le y Alan Trong, entre otros. Marc Munden también fue anunciado como director de episodios.

Recientemente se anunciaron:

Duy Nguyen como Man, el hermano de sangre del Capitán y encargado de espionaje. Su magnetismo e intelecto atraen al Capitán hacia el trabajo por la causa comunista.

Kayli Tran como espía comunista, una mujer decidida y dispuesta a poner todo en juego por la causa. Pero cuando se encuentra con enemigos, su compromiso se pone a prueba.

VyVy Nguyen como la esposa del alcalde, una mujer aparentemente dulce, cuya devoción feroz por su marido y el país genera terribles consecuencias.

THE SYMPATHIZER es una coproducción entre HBO, A24 y Rhombus Media. Producida en asociación con Cinetic Media y Moho Film. La serie está basada en “El Simpatizante”, la primera novela del escritor Viet Thanh Nguyen, ganador del Premio Pulitzer.

Ficha Técnica

Productor Ejecutivo/Coshowrunner/Director/Guionista: Park Chan-wook
Productor Ejecutivo/Coshowrunner: Don McKellar
Productor Ejecutivo: A24
Productor Ejecutivo/Actor: Robert Downey Jr. (para el Equipo Downey)
Productor Ejecutivo: Susan Downey (para el Equipo Downey)
Productor Ejecutivo: Amanda Burrell (para el Equipo Downey)
Productor Ejecutivo: Kim Ly
Productor Ejecutivo: Niv Fichman (para Rhombus Media)
Productor Ejecutivo: Ron Schmidt
Productor Ejecutivo: Viet Thanh Nguyen
Productor Ejecutivo: Jisun Back (para Moho Film)

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad

Goku tiene tanto poder como para destruir una dimensión

Harrison Ford habla de su paso del cine a la televisión

David Larrad