Inicio Cine Anunciada una nueva película de la saga Riddick y su serie de...

Anunciada una nueva película de la saga Riddick y su serie de TV

1505

Vin Diesel acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram una nueva entrega en su famosa saga de acción Riddick que llevará por el momento el nombre de Las Cronicas de Riddick: Furia. Además también ha confirmado que habrá una serie de televisión ambientada en este universo de ciencia-ficción que se llamará Merc City aunque no han confirmado quién la dirigirá o en que canal se estrenará, solo que seguirá a un grupo de mercenarios y cazarecompensas de este peligroso universo. En ambos casos no se han confirmado las fechas de estreno, solo que el guión de “Furia” se empezará a escribir el próximo mes.

Las Cronicas de Riddick: Furia volverá a ser dirigida por David Twohy que ha escrito y dirigido las tres películas anteriores de la saga: Pitch Black que se estrenó en el año 2000, Las Crónicas de Riddick, que lo hizo en 2004 y Riddick, que llego en 2013. Este director también escribió las dos películas de animación de la saga: Las Crónicas de Riddick: Dark Fury (2004), y Riddick Blindsided (2013). También ha habido dos vídeojuegos basados en esta saga: Las Crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay (del 2004, para Xbox y PC) y Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena (remake del anterior para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que salió en 2009).

La saga Riddick aunque no cuente con una gran legión de seguidores ha recaudado un total de 267 millones de dólares entre sus tres películas con actores reales y es una de las favoritas de algunos importantes actores como Keith David (La Cosa, Serie Community), Karl Urban (Star Trek, Dredd), Katee Sackhoff (Serie Battlestar Galactica), y Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia., SPECTRE).