Inicio Cine 'ANTIC TEATRE' presenta la exposición cinematográfica. ONE SHEET MOVIE

'ANTIC TEATRE' presenta la exposición cinematográfica. ONE SHEET MOVIE

487
PÓSTER ONE SHEET MOVIE
PÓSTER ONE SHEET MOVIE

El próximo 31 de octubre a las 20:30 se presenta en El ANTIGUO TEATRO BARCELONA la exposición de ilustraciones de cine, “ONE SHEET MOVIE”, del artista catalán Mo Caró; una actividad paralela dentro de la cuarta edición del Festival de cortometrajes fantásticos y de terror, “ANTIC HORROR PICTURE SHOW”.

El cartel cinematográfico es la primera imagen que el espectador recibe de una película y ésta debe captar toda la esencia del film. Esta exposición quiere mostrarnos y recuperar el espíritu con el que este arte se desarrollaba en el siglo pasado, alejándose del simple montaje fotográfico que tanto impera hoy en día.

Así es como se presenta la reciente colección de ilustraciones del artista Mo Caró, “ONE SHEET MOVIE”, en la que el ilustrador reinterpreta con su trazo la carteleria de grandes sagas cinematográficas y series televisivas con ese aire “ochentero” que reivindica el trabajo artesano de los antiguos cartelistas.

Una obra única en su estilo que estará recogida en un libro de 123 páginas a todo color y que será publicado próximamente por EDICIONES BABYLON. En él podremos apreciar muy de cerca la técnica y el estilo de Mo Caró, y conocer de primera mano, algunos de sus procesos de elaboración.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.