Anthony Mackie se retractó y ahora dice que Marvel no es racista
Películas Marvel

Anthony Mackie se retractó y ahora dice que Marvel no es racista

Anthony Mackie se retractó y ahora dice que Marvel no es racista

Hace unas semanas atrás, Anthony Mackie habían expresado que para él Marvel no posee tanta diversidad en su equipo de trabajo. Pero, al parecer, el actor decidió retractarse sobre sus dichos.

Hace unos meses, Anthony Mackie había asegurado que en Marvel había mucha falta de diversidad. Por supuesto que sus comentarios generó distintas opiniones, hubo fanáticos que estuvieron de acuerdo y otros que pensaron todo lo contrario. Lo cierto es que el actor ahora decidió retractarse de sus dichos

De acuerdo con Movieweb, el actor Anthony Mackie, quien debutó en la saga de Marvel en Capitán América: El Soldado del Invierno como Falcon, se retractó de una declaración previa en la que acusó a la compañía de ser racista por sólo contratar personas de color para Pantera Negra y no hacerlo de forma general para el resto de los filmes. Ahora dice que esas decisiones probablemente no son conscientes, pero es su deber, como un protagonista negro de la franquicia de hablar de estos temas.

“Diré lo siguiente: no creo que lo que está pasando sea un problema de racismo. Creo que es un problema de no ser consciente. Con Marvel, y creo que con la mayoría de las compañías, están haciendo lo que creen que deberían. De ninguna forma es suficiente. Mi problema es que que hay que poner el dinero donde tienen la boca. No pueden dar el papel de uno de tus más importantes superhéroes a un hombre negro y no esperar tener esta conversación. Está en mi ADN tenerla. Es una oportunidad enorme para mí ser parte del universo de Marvel y por eso es mi trabajo hacer el universo de Marvel tan bueno como pueda ser”, declaró el actor.

Su próximo proyecto

Anthony Mackie comenzó en la saga como Falcon, un amigo cercano del Capitán América de Chris Evans. La atención se volcó sobre el personaje y el actor cuando en Vengadores: Endgame se reveló que él sería el elegido para retomar el manto del personaje cuando Steve Roger le deja el escudo característico del Capitán. Esto será explorado a fondo en la serie de Disney+, Falcon and the Winter Soldier, y gana relevancia entre la inconformidad social que hay en Estados Unidos por el racismo y la violencia contra las personas de color.

Lo poco que sabemos sobre la trama del show es que el gobierno tratará de elegir a su nuevo Capitán América, sin tener en consideración al personaje de Mackie. Esto lo llevará a él y al Soldado del Invierno (Sebastian Stan) a una confrontación.