El actor Anthony Mackie ha pasado de ser Falcon al nuevo Capitán América, pero… ¿Estará a la altura de Steve Rogers (Chris Evans)?
Al final de Vengadores: Endgame (2019), Steve Rogers (Chris Evans) cede su escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie), pero hasta el final de la serie Falcon y el Soldado de Invierno no acepta su nueva condición de Capitán América. Ahora, deberá liderar a los Vengadores como lo hizo su amigo, pero no tiene poderes y solo cuenta con su traje para ponerse a la altura de los más poderosos.
En una reciente entrevista con EM, Anthony Mackie ha dejado claro que su personaje no está al nivel del resto de Vengadores.
“Sam es el único personaje sin superpoderes. Es solo un tipo normal que sale con un montón de bichos raros. Siendo de Nueva Orleans, he estado en algunas peleas. Y el corazón y el carisma nunca me ayudaron en una pelea. Eso por lo general solo me golpeaban. Eso podría causar un problema cuando peleas con alguien como Thanos”.
Steve Rogers pudo aguantar algunos asaltos contra Thanos, aunque necesitó de todo un ejército para poder acabar con él. Sin embargo, está claro que Falcon no hubiera podido hacer nada, ya que la única forma hubiera sido si tuviera una armadura más poderosa que la de Iron Man.
¿Cuándo regresará al Universo Cinematográfico de Marvel?
Anthony Mackie tiene un gran futuro por delante, ya que protagonizará Capitán América: Nuevo Orden Mundial (2024), la cuarta entrega del personaje y la primera sin Steve Rogers (Chris Evans). Además, seguramente será importante en Vengadores: La dinastía de Kang (2025), donde podremos ver sus dotes de mando. Por último, estará en Vengadores: Secret Wars (2026) donde se reunirán los héroes y villanos más importantes del UCM.
Todas las entregas de Marvel en las que ha participado Anthony Mackie están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.