Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Anthony Mackie duramente criticado en redes sociales
Películas Marvel Series Marvel

Anthony Mackie duramente criticado en redes sociales

Momento exacto en el que Falcon Anthony Mackie supo que era el Capitán América

La estrella de Falcon y el soldado de Invierno, Anthony Mackie, ha sido criticada por su respuesta a una pregunta sobre un posible romance entre su personaje, Sam Wilson, y Bucky Barnes

Desde hace mucho tiempo muchos han sido los fans que ha especulado una posible relación amorosa entre Steve Rogers y Bucky tanto en los cómics como en las películas, pero con Steve fuera de la ecuación en el UCM, las miradas se han vuelto a la relación que Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) mantienen en Falcon y el soldado de invierno, insinuando que podrían llegar a ser más que solo amigos cercanos. Esta teoría ganó fuerza cuando Bucky aparentemente hizo referencia a una aplicación de citas gay en el primer episodio, pero la serie nunca nos ha dado ninguna razón para creer que la pareja tuviera la intención de embarcarse en una relación amorosa, que más bien podría ser comparable a la de cualquier serie o película de dos compañeros policías, como Tango y Cash, o Martin Riggs y Roger Murtaugh en Arma Letal.

Aún así, es una perspectiva que llama la atención, por lo que los medios tienden a tratarlo como un «rumor» y preguntan al respecto en las entrevistas aunque ya saben cuál será la respuesta. Tal fue el caso cuando Variety habló con Anthony Mackie sobre la serie Disney + y la «interpretación de que Sam y Bucky se sienten atraídos sexual o románticamente».

“Hay tantas cosas retorcidas y complicadas. Hay tantas cosas a las que la gente se aferra con sus propios dispositivos para hacerse relevantes y racionales” , respondió el actor. “La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ​​ser que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato, y fue genial. Siempre te encontrabas con tus amigos en el bar, ¿sabes? «.

«Ya no se puede hacer eso, porque algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están tratando de racionalizarse» , continuó. «Entonces, algo que siempre ha sido muy importante para mí es mostrar una figura masculina sensible. No hay nada más masculino que ser un superhéroe y volar y golpear a la gente. Pero no hay nada más sensible que tener conversaciones emocionales y una amistad de espíritu afín con alguien que te preocupas y amas».

Los comentarios de Mackie se han interpretado de diferentes maneras, pero muchos parecen sentir que está rechazando la noción de que Sam y Bucky podrían ser homosexuales, y la línea de «explotación de la homosexualidad» ha indignado a algunos sectores. Sin embargo, Variety también ha sido criticada por enmarcar su respuesta de cierta manera en la transcripción. Está claro que hoy en día da la sensación de que no puede haber mejores amigos; sean chico y chica, chica y chica o chico y chico si no hay un interés amoroso de por medio lo cual parece increíble hoy en día. ¿Qué opináis?

Podéis escuchar la entrevista a continuación y sacar vuestras propias conclusiones: