Inicio Star Wars Anthony Daniels y el secretismo de ‘Star Wars: El despertar de la...

Anthony Daniels y el secretismo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Compartir

Anthony Daniels (C-3PO) se sincera en una entrevista para The Guardian y habla sobre el excesivo secretismo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y el cambio positivo de George Lucas por el nuevo director.

Lo que parecía una franquicia dormida después de dos trilogías con un considerable espacio de tiempo ha despertado a lo grande. El tándem audiovisual compuesto por Disney Pictures – Lucasfilm se ha levantado como nunca y tiene preparado un buen arsenal de películas en torno al universo creado por George Lucas de La Guerra de las Galaxias. Saben que tienen al público a su favor, al menos en lo que a taquilla se refiere; pero J.J. Abrams tiene en sus manos la posibilidad de hacer olvidar el fracaso que significó ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma‘ (1999) con el renacimiento de la nueva trilogía que dará comienzo con ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza(J.J. Abrams, 2015). Título mejor imposible escogido para lo que se nos viene encima el próximo mes de diciembre.

Anthony Daniels habla sobre C-3PO y el kremliano secretismo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Si algo está caracterizando el séptimo episodio de la franquicia galáctica es el impactante secretismo que J.J. Abrams está teniendo mucho cuidado en mantener; para algunos, excesivo. Es el caso de Anthony Daniels (C-3PO en la ficción de Star Wars), quien ha aprovechado una entrevista en The Guardian para criticar ese hermetismo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘:

El secretismo ha pasado ya la categoría de lo absurdo… ¡Por el amor de dios, es una película! Cuando recibí el guión, estaba escrito en negro en un papel con el rojo más profundo para que nadie pudiera hacer una fotocopia… Tuve resaca solamente por leerlo.

Y continúa, haciendo memoria de un tweet publicado en su cuenta por el que se vio obligado a responder ante Disney Studios:

Dije que iba a conocer a fulano de tal, un actor que interpreta a… Bueno, un personaje en la película. Inmediatamente recibí un mensaje de Disney que me decía: “¡Borra el tweet! ¡No está permitido que digas eso!“. Con sinceridad, esta actitud me recuerda un poco a la del Kremlin.

Por último, Anthony Daniels habla sobre el cambio positivo de George Lucas por J.J. Abrams. Considera que esto ha sido algo muy bueno para la franquicia y también para los que participan en la película, ya que Abrams es mucho más colaborativo y tiene una habilidad que George Lucas nunca ha tenido: saber escuchar. Por otro lado, la nostalgia de Daniels se ha visto recompensada porque Abrams ha vuelto a construir sets de rodaje y no es todo exclusivamente pantalla verde. El actor que ha dado vida durante todo este tiempo a C-3PO asegura que los “episodios precuela son fríos, porque aunque visualmente están muy bien están vacíos“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.