Inicio Star Wars Anthony Daniels (C-3PO) en Madrid

Anthony Daniels (C-3PO) en Madrid

Compartir

Anthony Daniels, el actor que interpretó al robot C-3PO en la saga ‘La guerra de las galaxias’, visitó ‘Star Wars. The exhibition’, la exposición que recoge una muestra sobre estas películas, situada en el Centro de exposiciones Arte Canal.

‘Star Wars, The Exhibition’ es la mayor muestra que se ha hecho nunca sobre estas películas del director y productor norteamericano George Lucas, y que podrá visitarse en Arte Canal hasta el 19 de abril en el horario de 10.00 a 21.00 horas.

Además, Anthony Daniels hizo entrega al visitante número 250.000 de un regalo sobre la muestra.

Anthony daniels C3PO

El actor británico Anthony Daniels es mundialmente conocido por su papel como el androide C-3PO en la saga de Star Wars y en las que ha participado en todas hasta el momento desde 1977.

Daniels se dedicó a la interpretación y el teatro en Inglaterra. Se especializó en obras shakesperianas, de lo que estaba particularmente orgulloso. No tuvo ningún trabajo realmente importante hasta que hizo un casting para una película de ciencia ficción, en la cual el director George Lucas le ofreció el papel de un robot. Daniels rechazó el papel categóricamente, pero conforme fue leyendo el guion, descubrió que era un personaje idóneo y pensaba que él podría darle mucha más vida. Así, Anthony Daniels descubrió el papel de su vida, el del androide C-3PO en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza en 1977. Repitió el papel en 1980 con Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y en 1983 con Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi. También puso la voz al personaje de Legolas en la versión de El Señor de los Anillos (película de 1978) de Ralph Bakshi.

Desde entonces, Daniels ha acudido a las convenciones de fans de Star Wars, e incluso interpretó a C-3PO en la versión para radio de la saga. También ha puesto voz a su personaje en la serie de dibujos animados ‘Droids’ y en videojuegos. Tuvo algún pequeño papel secundario en series de TV y en alguna película.

George Lucas volvió a llamar al actor para que interpretase al androide en ‘Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma’ en 1999, para lo cual el actor estaba encantado, y sus 2 secuelas ‘Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones’ y ‘Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith’. Además en este episodio también interpretó al androide de protocolo TC-14. Es el único actor, junto a Kenny Baker (R2-D2) que ha aparecido en todas las películas de la saga de George Lucas. Desde la muerte de Baker como hicieron más películas y siguió interpretando a C3PO se convirtió en el único actor que ha estado en todas las películas de Star Wars hasta la fecha.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.