Noticias / Cine / Noticias Marvel / Ant-man y la avispa: Quantumania presentará a MODOK al UCM
Películas Marvel

Ant-man y la avispa: Quantumania presentará a MODOK al UCM

Ant-Man and The Wasp: Quantumania presenta gran avance de producción

Ant-man y la Avispa: Quatumania presentará al UCM el uno de los archivillanos más peligrosos de Marvel al UCM, estamos hablando de MODOK

Marvel Studios está trabajando en Ant-man y la Avispa: Quantumania, en la que se espera que Scott Lang y Hope Van Dyne explore aún más el extraño Reino Cuántico.

Varias caras nuevas se unirán a la trecuela, además de algunos enemigos familiares. Después de que los rumores insinuaran su inclusión, Bill Murray confirmó su aparición en Quantumania, aunque indicó que no volverá a interpretar este papel en los proyectos del UCM.

Kathryn Newton también se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel, reemplazando a Emma Fuhrman como la hija de Scott, Cassie Lang. Y presentado al final de la primera temporada de Loki en Disney +, Jonathan Majors, dando vida al temible Kang el conquistador. También hay conocimiento de que el actor que interpretó a Darren Cross, Corey Stoll, regresará para Quantumania después de estar ausente de la franquicia desde Ant-Man de 2015.

Sin embargo la galería de villanos para la trecuela no hace más que engordar, ya que Ant-man y la Avispa: Quantumania, presentará al UCM al mismisimo MODOK. Según fuentes de The Direct, MODOK será introducido en el UCM en un papel importante de la trama. Aunque esta información aún no ha sido confirmada por Marvel Studios.

  Tim Roth revela por qué regresa a Marvel Studios tantos años después

MODOK (Marvel)

Aunque anteriormente se rumoreaba que Jim Carrey podría asumir un papel de villano en el UCM, The Direct puede confirmar que el actor no está interpretando a MODOK en la trecuela de Ant-Man.

Para aquellos que no están familiarizados con el personaje de MODOK, el villano comenzó como el personaje de Advanced Idea Mechanics (AIM) George Tarleton en los .

Después de un experimento que salió mal, Tarleton se transformó en el organismo mecanizado diseñado solo para matar (o MODOK para abreviar), una forma de vida extraña que posteriormente se hace cargo de AIM para representar todos sus caprichos villanos. Debido a su cabeza sobredesarrollada y crecida, MODOK tiene un intelecto de nivel de genio y es capaz de usar poderes psiónicos.

Aparentemente MODOK se incluyó en un borrador de guion anterior para Quantumania escrito por el mismo Paul Rudd, por lo que parece que el villano logró sobrevivir a las reescrituras el tiempo suficiente para llegar a la película final. Dado que AIM también fue parte de esta versión pasada y la asociación del grupo con el villano, es probable que la organización también haga su aparición en la película junto a MODOK.

  50 personajes de Marvel filtrados en Doctor Strange 2

Con MODOK ya protagonizando su propia serie de Hulu separada del UCM, será interesante ver cómo Marvel Studios diferencia su adaptación de la versión de hombre de familia de Patton Oswalt. Es posible que Oswalt se haya perdido la oportunidad de interpretar al villano en la pantalla grande, pero al menos se le ha dado una oportunidad para otro papel en el UCM.

Crítica a MODOK, la nueva serie de Marvel

Entonces, ¿Cuál podría ser el papel de MODOK en Quantumania ? Teniendo en cuenta que el villano es conocido por su cerebro, es casi seguro que MODOK será de gran interés para un villano como Kang el conquistador. MODOK podría ser un rival intelectual para el villano de Jonathan Majors, y los planes de los dos se podrían interponen en el camino del otro.

Alternativamente, MODOK puede actuar como un activo útil para Kang, y este último podría solicitar la ayuda del villano para encontrar una forma fácil de destruir sus variantes. Después de todo, MODOK fue diseñado solo para matar.

  El increíble secreto de Andrew Garfield con Spider-Man

Ant-Man y la avispa: Quantumania se estrena en cines el 28 de julio de 2023.