Películas Marvel

¿Qué se puede esperar de Ant-Man and The Wasp: Quantumania?

Ant-Man and The Wasp: Quantumania estrenará el próximo 17 de febrero en 2023. La historia sentará las bases para una nueva gran etapa en la franquicia.

Es un vengador, todos lo aman, disfruta esa gloria. Sin embargo, puede que no todos lo recuerden como cree. Scott Lang vivirá una época tranquila y en medio de la gratitud de las personas por los héroes más poderosos del planeta en Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Aunque, si bien todo esto es cierto, puede que esa paz termine.

No obstante, la Tierra no será el foco de los problemas en esta ocasión. La trama se transportará al Reino Cuántico. El escenario no ha sido visto desde que Janet Van Dyne, la avispa original, regresó de ahí. Ahora no será un plano secundario sino la tarima de toda una historia que liberará grandes elementos para el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hasta el momento no se sabía mucho del argumento, pero ya el tráiler ayudó a confirmar algunos rumores. Las herramientas principales como los protagonistas colaboran dentro del esbozo de un arco probable para la cinta.

Como se pudo comprobar en el adelanto de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, actualmente Scott Lang (Paul Rudd) es todo una celebridad, aunque a veces le confunden de Vengador. Su hija, Cassie Lang (Kathryn Newton) demuestra ser también un genio y crea una aparato que puede comunicarse con el Reino Cuántico. Esto provoca que los personajes entren en aquel lugar, donde Kang el conquistador (Jonathan Majors) pretende hacerse con el control de todo.

Este será, de hecho, el punto de partida para dos enfoques que contribuirán en el desarrollo: el relevo generacional y la presentación del nuevo gran villano.

Relevo generacional

Cassie Lang - Ant Man and The Wasp: Quantumania
Kathryn Newton es Cassie Lang en Ant Man and The Wasp: Quantumania.

El relevo generacional en el UCM sigue a pasos agigantados. Hailee Steinfeld es Kate Bishop, Falcon es el nuevo Capitán América, Ironheart llegó a sustituir a Tony Stark, Shuri ocupará el puesto de su hermano como Pantera Negra y  She-Hulk es el nuevo gladiador gama del universo. Estos y otros nuevos héroes constituyen una nueva era en el protagonismo.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania no será la excepción en este asunto. Kathryn Newton debutará como Cassie Lang, hija de Scott. El personaje será la heroína Estatura en esta ocasión. En el avance ya se le vio usar su traje especial y seguramente compartirá secuencias de acción con su padre y Hope Van Dyne.

Cabe destacar que la llegada de algunos justicieros más jóvenes ha convergido con el retiro o incluso muerte de sus antecesores. Por esto, no sería descartable que falleciera Ant-Man en este filme. No obstante, tampoco es un factor decisivo o necesario.

Un nuevo villano

Kang - Ant-Man and The Wasp: Quantumania
Kang usa su apariencia original de los cómics en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

El segundo tema esperadísimo en el largometraje es el regreso de Kang. El villano apareció por primera vez en el final de Loki. No en tanto, el némesis apareció con la identidad de El que permanece. Esta es una versión alternativa del gran conquistador.

Ahora, en la tercera entrega de Ant-Man, ya finalmente se mostrará con su personalidad real e incluso se le verá con su aspecto original de los cómics. Kang el conquistador será el antagonista principal de la franquicia en lo que viene. Inclusive, se sabe que no lograrán derrotarlo porque hará reunir nuevamente a una alineación de Los Vengadores en Kang Dynasty.

“Se ha convertido en un cliché durante décadas comparar a alguien con un joven Marlon Brando, pero Jonathan tiene eso. Tiene esta energía y esta presencia, y nuestra película definitivamente se está beneficiando de eso”, comentó Peyton Reed sobre la interpretación de Jonathan Majors del personaje.

Una ciudad en el centro de todo

Chronópolis
Chronópolis

El Reino Cuántico, además de ser el escenario central, también esconde a una mítica ciudad de los cómics en esta ocasión. Es el caso de Chronópolis. El territorio es el eje administrativo del imperio de Kang en las tiras cómicas.

No obstante, hay un detalle impactante tras las primeras imágenes reveladas del sitio. En las tomas se ve cómo la arquitectura se parece a dos elementos que hasta ahora han tenido menos importancia de la que terminarán por cobrar.

Los diez anillos de Shang-Chi y el brazalete de poder de Ms. Marvel tendrían una conexión intrínseca con la metrópoli y podrían llegar a ser las obsesiones de Kang. Las armas serían las equivalentes a las gemas del infinito de la Saga del Multiverso.

Sorpresas

MODOK
MODOK

Hay dos grandes elementos misteriosos sobre la mesa en torno a Ant-Man and The Wasp: Quantumania. El primero hace referencia a la presencia de Bill Murray en el reparto. Al comienzo se pensó que sería un cameo, pero luego se confirmó que tendría un papel propiamente dicho. De la misma manera, en el tráiler se le muestra como alguien que conoce muy bien el Reino Cuántico.

Su rol inicialmente tendrá que ver con dar la bienvenida y presentar este submundo a los héroes. Sin embargo, su naturaleza podría cambiar y podría tener todo que ver con la segunda sorpresa.

Esta última tiene mucho que ver con el mal. Sí, la película no tendría un solo villano. Mercancía oficial del proyecto han revelado la llegada de M.O.D.O.K. Este sería el debut del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Así las cosas, puede que Murray interprete a una versión humana del enemigo y que en algún momento termine mostrándose como realmente es. Esto, a pesar de todo, no pasa de ser solo un rumor. Lo que sí es cierto es que ‘La casa de las ideas’ rara vez coloca un actor de tanto renombre para una función poco o nada relevante.

Tráiler

Detalles

El director Peyton Reed contará con un reparto espectacular encabezado por Paul Rudd como Scott Lang, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, Michael Douglas como Dr. Hank Pym, Bill MurrayKathryn Newton como Cassie Lang, Jonathan Majors como Kang, Leonardo TaiwoPaul FairlieDavid Bertucci y Tony McCarthy.

La película Ant-Man 3 se estrenará el 17 de febrero de 2023. Mientras que el resto de entregas donde aparece Scott Lang interpretado por Paul Rudd se pueden disfrutar en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad