Películas Marvel

Acusan de acoso a un actor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Geena Davis, una de las actrices más respetadas de las últimas décadas, fue quien hizo la denuncia pública contra el miembro del reparto de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania está a punto de llegar a los cines. La película, que será la primera de Marvel Studios en 2023, además abrirá la Fase 5 de la franquicia. El arco argumental cobrará gran importancia en la saga, pues presentará a MODOK por primera vez, desarrollará nuevos héroes como Estatura y hará de Kang el nuevo gran villano a derrotar.

También podría interesarte: Marvel confirma quién es el nuevo personaje misterioso en Ant-Man 3

Sin embargo, aunque todo parecía tranquilo alrededor de la producción, un escándalo le quitó la paz al entorno de la cinta. Geena Davis, una de las actrices más respetadas de las últimas décadas, denunció públicamente a uno de los miembros del reparto de la tercera entrega del Hombre Hormiga por acoso y de tener comportamiento inadecuado. Las declaraciones fueron parte de una entrevista en el podcast On with Kara Swisher.

Se trata del actor Bill Murray, quien hará su entrada triunfal en el UCM en el papel de Lord Krylar. Resulta que el episodio que narró Davis no es la primera vez que el intérprete es acusado por estos temas. De hecho, el filme Being Mortal, que se iba a estrenar en 2014, nunca salió a la luz por algo similar. “Murray hizo algo que le pareció divertido y no se interpretó así”, comentó el equipo. Tras el impase protagonizado por el artista de 72 años, el rodaje se canceló por decisión de los ejecutivos. Seth Rogen y Keke Palmer iban a aparecer también en el proyecto.

Ahora, de esta manera, la protagonista de títulos como Will and Grace, A League of their Own o Telma and Louise recordó lo que vivió en el set con Murray. Ambos compartieron espacio cuando filmaron Con la poli en los talones en 1990.

Bill Murray es Lord Krylar en Ant-Man 3 (Marvel Studios)
Marvel Studios

En una grabación, el también codirector del largometraje quiso probar una máquina de masajes con su colega, a lo que ella se negó.

“Le digo ‘no, no, no, gracias’, y él sigue con eso”, relató Davis. “Y yo sigo diciendo ‘no’ hasta el punto de que habría tenido que gritarle ‘¡deja de pedírmelo, joder!, no voy a hacerlo, ¿lo entiendes?’. Pero era muy tímida para hacerlo. Así que me senté en la esquina de la cama y le dejé hacerlo, y él lo hizo durante un segundo, y no me preguntó si me gustaba ni nada. Así que me di cuenta de que solo quería ver si podía obligarme a hacer algo inapropiado”. En sus palabras, la norteamericana también dejó entrever su impotencia al observar la falta de reacción de los productores. “Les miré esperando a que dijeran ‘vamos, Bill, déjalo’ o algo así. Pero no lo hicieron”, concluyó.

Eso no fue todo. Días después, el calvario de la popular actriz siguió. “Íbamos a rodar una escena enorme en un cruce de Manhattan con cientos de extras y un equipo gigantesco y todas esas cosas. Y me dijeron ‘estamos preparados para que vengas al set’. ‘Bueno, el vestuario me pidió que esperara aquí un segundo, ‘¿lo hago o me voy con vosotros’. El director dijo ‘no, vale, espera aquí’”, relató. Fue entonces cuando Murray entró en su camerino bruscamente y se puso a gritar: “¡Sal de ahí! ¿Qué coño haces? ¡Muévete! ¡Muévete!”.

“Se puso detrás de mí y me gritó al oído ‘¡muévete, muévete más rápido!’. Y llegamos a la intersección donde había cientos de personas mirando, y él siguió y siguió hasta que dijo ‘párate ahí’ y señaló una marca en el pavimento y empezó a rodar”, agregó. “Hablar de ello sigue siendo muy embarazoso para mí, me sentí muy avergonzada”.

Esta anécdota se une a la queja que Lucy Liu hizo años antes sobre su trabajo con Bill Murray en Los Ángeles de Charlie, donde también sufrió maltrato. El actor debutará en Marvel el 17 de febrero de 2023 cuando estrene Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania

Marvel se queda fuera del top de Disney+

David Lorao

MODOK será el personaje más importante de Ant-Man