Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Box Office (Taquilla)Películas Marvel

Ant-Man 3 logra el peor récord de la historia de Marvel

La taquilla de Ant-Man 3

¡El récord más negativo de Marvel! Parece que Ant-Man 3 ha hecho historia, pero no exactamente cómo hubiera querido el estudio del UCM…

Ant-Man 3 ha logrado el peor récord de la historia de Marvel. Quantumania dio el pistoletazo de salida a la Fase 5 del UCM. Pero lo hizo con una nota preocupante, reclamando a su predecesora un récord de taquilla no deseado. Aunque la película introduce al próximo gran villano de la Saga del Multiverso, Kang el Conquistador, sus críticas le valieron la segunda puntuación “Rotten” del estudio en Rotten Tomatoes. Y no logró despegar en taquilla, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de su historia.

La saga del Hombre Hormiga había funcionado hasta la fecha

La primera película del Hombre Hormiga fue un bienvenido cambio de ritmo para el Universo Cinematográfico de Marvel después de Vengadores: La era de Ultrón, proporcionando una mirada fresca a un lado más pequeño de este universo ficticio. Aunque no arrasó en taquilla como otras películas de la franquicia estrenadas en la misma época, en particular Iron Man y Los Vengadores, su recaudación de 180 millones de dólares en Estados Unidos y 519 millones de dólares en todo el mundo se consideró un gran éxito. Sobre todo porque presentaba a un personaje menos conocido de la editorial. La secuela mejoró la taquilla original, pero Ant-Man 3 no ha continuado esa tendencia. A pesar de obtener un fin de semana de estreno de 106,1 millones de dólares, el más alto de la saga, ha naufragado en el box office.

Ant-Man 3 (Marvel Studios - Kevin Feige)
Marvel Studios

Antes de Ant-Man 3, la segunda entrega era la secuela menos taquillera de la historia de Marvel Studios. Iron Man 2 ostentaba el récord antes de eso. Ahora está claro que Quantumania ni siquiera alcanzará la taquilla de su predecesora. Por lo tanto, hablamos de un enorme fracaso. Uno de los mayores fracasos que ha suscitado el estudio de Kevin Feige y preocupa a las altas esferas de Walt Disney Pictures.

Sinopsis

En la película, que dio oficialmente inicio a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, la pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Jonathan Majors se une a la aventura como Kang.

El director Peyton Reed regresa para dirigir Ant-man y la Avispa: Quatumania, y Kevin Feige y Stephen Broussard la producen.

Puedes ver todas las películas estrenadas de Marvel Studios con tu suscripción a Disney +. Date de alta en este enlace. 

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Shawn Levy Habla sobre dirigir Vengadores 5: ¿Es él, el elegido?

Carlos Gallego Guzmán

Crítica Deadpool y Lobezno. La nueva esperanza de Marvel

Pelayo Suarez Borrego

Qué películas y series ver antes de Deadpool y Lobezno