Películas Marvel

7 películas y series para ver antes de Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Ant-Man and The Wasp: Quantumania mostrará nuevamente a Kang, hará debutar a Chronópolis y podría conectar con Avengers: Kang Dynasty. Por esto no podrás perderte estas 7 producciones antes de verla.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania está más cerca de llegar de lo que parece y el Reino Cuántico abrirá sus puertas de par en par. Ese, el escenario del que poco se conoce, se convertirá en Chronópolis, tierra del dominio de Kang el conquistador. El mítico personaje de los cómics llega para ocupar el asiento del nuevo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Puede leer también: 7 cosas muy emocionantes del tráiler de Ant-Man 3

La ciudad en las historietas representa el eje geográfico de la mayoría de los planes del descendiente de Reed Richards. Es por esto que se supone que su aparición irá explicando detalles que serán de gran importancia en las Fases 5 y 6 del UCM.

Así las cosas, el estudio ya afirmó que esta cinta será la base de lo que viene en la saga del multiverso. Sin embargo, ya hay algunos elementos sobre los cuales se profundizará en el filme que ya han aparecido.

De esta manera, en CINEMASCOMICS se hace un recuento de 7 series y películas que debes ver antes de ir a Ant-Man 3.

1. Ant-Man

Un actor suscitó dudas sobre su regreso en Ant-Man 3

La primera es más que obvia. No podrás entender gran cosa si no eres lector ávido de los cómics ni has ido a ver por lo menos las dos primeras entregas de Ant-Man. La primera película estrenó en 2015 y sirvió para presentar al héroe.

El personaje llegó justo a tiempo al UCM para luchar del lado del Capitán América en Civil War. De ahí pudo ir siendo considerado por los héroes más poderosos del planeta hasta convertirse en un Vengador.

En esta cinta se enfrentó a Yellowjacket, uno de sus enemigos más reconocidos y cuyos poderes son los mismos.

2. Ant-Man 2

Ghost en Ant-Man y la Avispa

Tres años después aparece la secuela. Ant-Man 2 sucede minutos antes del inicio de la Guerra del Infinito. Una rata activa el transporte de regreso del Reino Cuántico porque algunos ya se habían ido en el blip causado por Thanos.

El protagonista lucha contra fantasma.

3. Civil War

Aeropuerto de Leipzig en capitan america civil war
Marvel’s Captain America: Civil War

Capitán América: Guerra Civil fue el primer contacto de Ant-Man con el resto del UCM. Es por esta razón que es un título imperdible para ver cómo la versión de Scott Lang acabó encajando con el resto de los personajes.

En esta oportunidad, nadie apuesta un centavo por él, pero termina siendo crucial en más de una oportunidad. Junto a Spider-Man, son la cuota de humor de la película.

4. Ms. Marvel

Ms Marvel
Ms Marvel

Las primeras 3 producciones ayudaron a conocer al personaje, pero las siguientes ayudarán a saber cómo encaja la trama de Quantumania en el UCM. Ms. Marvel, por ejemplo, muestra un brazalete cuyo origen no se explica muy bien.

La fuente del poder de la joven heroína tiene exactamente el mismo diseño que los anillos que se ven en Chronópolis. Si existe una relación o esta ciudad está hecha a base de una energía que Kang quiere encontrar para dominar por completo, la serie será muy importante.

5. Shang-Chi

Escena post-créditos de Shang-Chi
Escena post-créditos de Shang-Chi

Algo parecido ocurre con Shang-Chi. Los diez anillos que pasan del padre del protagonista, El mandarín, a él tienen el mismo diseño. Seguramente tanto los brazaletes como estos serán importantes.

Cabe recordar que Bruce Banner y Capitana Marvel ya investigan la naturaleza de esta poderosa arma.

Ambas herramientas podrían ser parte de un puzzle similar a las gemas del infinito. De ser así, Kang hará todo por hacerse con ello y la formación de un nuevo equipo de Vengadores es inminente.

6. Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Bruja Escarlata
Bruja Escarlata

La segunda película de Doctor Strange, por su parte, es fundamental para todo lo que venga después de la fase 4. El filme es una lección de lo que significa el multiverso, qué consecuencias tiene interferir y jugar con él o cómo funcionan las realidades alternativas.

Una nueva tierra, en la que viven los Illuminati, no sería el último universo paralelo que aparecerá en el UCM.

7. Loki

Actor de Kang compara Loki con Ant-Man 3

Finalmente, Loki es una pieza clave para desenredar los hilos que formarán Ant-Man 3. Kang el conquistador era la gran autoridad atrás de la TVA, que maneja las líneas temporales.

El personaje apareció como una variante llamada El que permanece. De hecho, el concepto de variantes jugará un papel indispensable en Quantumania.

Además, conocer a Kang y ver por primera vez a Jonathan Majors interpretarlo son importantes para lo que sigue.

Para ir entrando en contexto, ya puedes ver todas las producciones anteriores en Disney+ al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos seguirá impactando en Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad

Vengadores 5 ¡Trama filtrada!

David Larrad

Zoe Saldana revela el culto a Marvel

David Larrad