Noticias / Cine / Anne Heche “no se espera que sobreviva”
Cine

Anne Heche “no se espera que sobreviva”

Actualización: Anne Heche “no se espera que sobreviva” después de una lesión cerebral grave, se le quitará el soporte vital

La familia y los amigos de Anne Heche esperaban un milagro después del horrible accidente automovilístico que sufrió la actriz el viernes de la semana pasada. Sin embargo no llegó, y sus seres más cercanos están tomando la difícil decisión de quitarle el soporte vital después de que fuera declarada con muerte cerebral. La mantendrán conectada a un ventilador hasta que se determine si se pueden donar los órganos que no se dañaron en el accidente y el incendio posterior.

“Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills. Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”, dijo a Deadline un representante de la familia y los amigos de Heche.

“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable. Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente en mover la aguja para la aceptación de quien ama. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz”.

Hay planes para que Heche obtenga un Honor Walk, el adiós de un héroe que reciben los pacientes donantes por parte del personal del hospital cuando son llevados al quirófano en su viaje final.

Heche había estado hospitalizada desde el viernes 5 de agosto, cuando chocó su vehículo contra una casa de Mar Vista y lo incendió. (La dueña de la casa y su mascota pudieron salir ilesos).

Cincuenta y nueve bomberos lucharon contra las llamas, que habían engullido tanto el vehículo de Heche como la casa, durante 65 minutos hasta que pudieron sacarla de entre los escombros. Según los informes, Heche pudo comunicarse en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y nunca lo recuperó. Ha estado en coma desde entonces.

El lunes 8 de agosto, se describió que Heche se encontraba en “condición extremadamente crítica”.

“Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica”, dijo un representante de la actriz en ese momento.

Ha habido mucha especulación sobre el estado de Heche antes del accidente, ya que fue grabada conduciendo de manera errática y acelerando en los minutos previos al accidente, incluido otro accidente automovilístico menor, a unas manzanas del lugar del accidente. Se realizó un análisis de sangre después de que Heche fuera llevada al hospital.

“Según el análisis de sangre, reveló la presencia de narcóticos”, dijo la oficial Lizeth Lomeli de LAPD el miércoles 11 de agosto.

Heche había terminado recientemente la filmación de la película de Lifetime, Girl In Room 13, que explora el oscuro inframundo de la industria del tráfico de personas. Amy Winter, vicepresidenta ejecutiva y jefa de programación de Lifetime Networks, abordó el jueves el accidente de Heche durante un panel de la película en la gira de prensa virtual de la Asociación de Críticos de Televisión. Winter dijo que la película todavía estaba programada para estrenarse en septiembre como estaba previsto.

“Este proyecto es importante para Anne, junto con todos y cada uno de nosotros”, dijo Winter. “Todos buscamos hacer una película que llamara la atención sobre este terrible problema del tráfico sexual humano. Esperamos que esta película los haya alcanzado y que estén tan inspirados como Anne para ayudarnos con nuestra misión de detener la violencia contra las mujeres”.

Impactantes imágenes del rescate

Múltiples medios locales confirmaron el día del accidente que el Mini Clubman azul involucrado en el incidente estaba registrado a nombre de Heche. Las imágenes del helicóptero de noticias de Fox11 muestran que el automóvil entró bien en la casa y puede haber golpeado una de sus paredes laterales.

Mientras los bomberos usaban los cables de una enorme grúa para sacar el vehículo de la casa en llamas, la parte superior carbonizada del vehículo llevó a Mandel, un veterano de muchos incidentes de este tipo, a observar: “Si hay alguien vivo allí, será un milagro”. 

Resultó que la persona estaba viva y los bomberos colocaron a la víctima en una camilla, con el rostro cubierto, y la llevaron a una ambulancia que esperaba. Justo antes de llegar al vehículo de emergencia, la persona en la camilla se sienta y trata de bajarse.

“¡Oh Dios mío!” dice Mandel, quien en ese momento pensó que el conductor era un hombre. “¡Está completamente vivo! Estaba tratando de escapar”.

Momentos después, una vez que los trabajadores de emergencia han subido a la víctima a la ambulancia, Mandel sorprendido dice: “No lo sé. Eso fue muy, muy extraño”.

La actriz ya tuvo otro accidente antes

Según informó TMZ, varios testigos dijeron que la actriz tuvo previamente otro accidente chocando contra el garaje de un complejo de apartamentos del área de Mar Vista en Los Ángeles. Sin embargo cuando los residentes del complejo de apartamentos intentaron sacar a Anne del vehículo, ella lo puso en reversa y luego aceleró. Según el medio analizando una de las fotos que le tomaron los testigos cuando huyó de este primer incidente tenía una botella de alcohol en la zona del posa vasos junto a la caja de cambios, por lo que la hipótesis es que la actriz conducía bajo los efectos del alcohol.

Un día después del accidente, el publicista de Anne Heche emitió un comunicado un día después de que la actriz fuera llevada a Urgencias al hospital cuando el automóvil que conducía se estrelló y se incendió. “Anne se encuentra actualmente en condición estable. Su familia pide sus pensamientos y oraciones”, dijoe el comunicado. “Pedimos respetar su privacidad durante este momento difícil. Gracias”.

Acerca de Anne Heche

La actriz vivió su época dorada en los 90 protagonizando varios éxitos de taquilla como Seis días y siete noches, junto a Harrison Ford, Volcano, La cortina de Humo, Psicosis, o Donnie Brasco, entre otras. Y aunque nunca ha parado de trabajar la entrada al 2000, la relegó a papeles en series de televisión, alguna producción dirigida a la pequeña pantalla, sin dejar tampoco el con películas como American Playboy (2009), Mi amigo Dahmer (2017) o Mi última palabra (2017).

Heche tiene varios proyectos en proceso. En junio firmó con Girl in Room 13 de Lifetime , que se estrenará este otoño. También protagonizará, junto a Dermot Mulroney, Full Ride, un próximo thriller de terror, y volverá a aparecer en la serie All Rise. La actriz protagonizó recientemente el thriller psicológico The Vanished para Netflix, dirigido por Peter Facinelli, así como el thriller sobre tornados 13 Minutes

Te recomendamos