Anne Hathaway reveló por qué Christopher Nolan prohíbe sillas en los sets Anne Hathaway reveló por qué Christopher Nolan prohíbe sillas en los sets
Cine

Anne Hathaway reveló por qué Christopher Nolan prohíbe sillas en los sets

Anne Hathaway reveló por qué Christopher Nolan prohíbe sillas en los sets

Christopher Nolan, uno de los directores más aclamados, está cada vez más cerca de estrenar Tenet. Mientras tanto, Anne Hathaway explicó por qué el director prohíbe que haya sillas en los set de grabación.

La rigurosidad de Christopher Nolan prevalece en cada etapa de producción de alguna de sus películas. Estas medidas seguramente han hecho sufrir a varios integrantes del reparto y también del equipo. Para que se den una idea, los set de dicho director tienen estrictamente prohibido incluir sillas o cualquier tipo de asiento, una restricción que explicó Anne Hathaway durante una charla reciente.

Recordemos que director y actriz han colaborado anteriormente en El Caballero de la Noche asciende e Interstelar. En un novedoso capítulo de Actors on Actors, conducido por la revista Variety, se dieron cita Anne Hathaway y Hugh Jackman para compartir experiencias que han dejado huella en sus respectivas y extensas trayectorias.

En un punto de la conversación, ambas coestrellas de Los miserables hablaron sobre directores con los que trabajaron y que prohíben celulares en los sets de filmación. El actor alcanzó a nombrar a Darren Aronofsky (The Fountain) y a Denis Villeneuve (Prisoners), pero Anne Hathaway inmediatamente mencionó el nombre del realizador que dirigió a su colega en The Prestige.

El tema con las sillas

No quiero contradecirte, pero has trabajado con tres directores que no permiten teléfonos celulares: Christopher Nolan”, le dijo Anne Hathaway a su compañero y luego añadió: “Chris tampoco permite sillas. Trabajé con él dos veces. No permite sillas, y su razonamiento es que, si hay sillas, las personas se sentarán y, si están sentadas, no estarán trabajando. Él tiene estas increíbles películas en términos de alcance y ambición, destreza técnica y emoción. Siempre llega al final según lo previsto y bajo presupuesto. Creo que tiene un buen punto con la cosa de las sillas”.

En pro de mantener un espacio de trabajo activo y concentrado, igualmente se ha reportado que Christopher Nolan prohíbe las botellas de plástico durante sus rodajes, por considerarlas una ruidosa distracción. Así llegó a revelarlo el actor Barry Keoghan, quien formó parte del reparto de Dunkerque.
La próxima cinta que veremos del cineasta será Tenet, la cual retrasó nuevamente su fecha de estreno por nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.