Inicio Cine Anne Hathaway protagonizará ‘Colossal’, la nueva película de Nacho Vigalondo

Anne Hathaway protagonizará ‘Colossal’, la nueva película de Nacho Vigalondo

1115

La ganadora de un Óscar de la Academia Anne Hathaway (“Los Miserables”) protagonizará Colossal, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo.

‘Colossal’ (descrita como un cruce entre Godzilla y Lost In Translation), Hathaway interpretará el papel de Gloria, una mujer normal, que después de perder su trabajo y a su prometido, decide dejar su vida en Nueva York y volver a su ciudad natal. Pero cuando en las noticias ve como un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria, poco a poco comienza a entender que, a través de su mente está conectada a estos extraños sucesos. Con el fin de evitar una total destrucción, Gloria necesita averiguar por qué su, aparentemente insignificante existencia, tiene un efecto tan colosal en el destino del mundo.

Sayaka Producciones fundada en el año 2005, desde el año 2008 es filial de Arsénico Producciones y sus socios son Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo. Entre sus largometrajes destacan Cronocrimenes (con más de 15 premios internacionales) ‘Extraterrestre’ y ‘Open Windows’ de Vigalondo y ‘Pagafantas’, ‘No Controles’ y ‘Negociador’ de Borja Cobeaga. Actualmente están embarcados en el rodaje de Guernika, la nueva película de Koldo Serra.

Asimismo algunos de sus trabajos en el mundo del cortometraje han conocido una amplia trayectoria internacional, entre otros El Encargado con más de 25 premios internacionales, Avant Pétalos Grillados presente en la Quincena de Realizadores de Cannes, Cirugía de Alberto Gonzalez con más de 20 premios internacionales y 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, nominados al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en 2005 y 2007 respectivamente y premiados en más de 70 festivales.

Nahikari Ipiña, productora de Colossal nos cuenta:

“La incorporación de Anne en Colossal es la guinda que colma un año de trabajo junto a Nacho. Ésta será nuestra cuarta película juntos y creo que sorprenderá. El guión es muy especial y su protagonista un personaje inolvidable, por fin una protagonista femenina en una película de Vigalondo”.

Voltage Pictures, que recientemente ha completado el organigrama de su equipo de ventas internacionales, se encargará de las ventas en Cannes.

Voltage Pictures, fundada en 2005, es una compañía privada, liderando el campo del cine y la televisión en cuanto a financiación, producción y ventas se refiere.

La compañía ha producido y financiado películas de directores legendarios como William Friedkin (“Killer Joe”), Terry Gilliam (“Teorema Zero”) o Robert Redford (“Pacto de Silencio”); ha ganado seis Oscars de la Academia, incluyendo Mejor Película por “En Tierra Hostil” (2010) dirigida por Kathryn Bigelow, y tres premios de la Academia por “Dallas Buyers Club” (2013) dirigida por Jean-Marc Vallee.

También ha apoyado los debuts en la dirección de, por ejemplo, Joseph Gordon-Levitt (“Don Jon”) y Natalie Portman (“A Tale of Love and Darkness”), que fueron seleccionadas en Cannes. Voltage recientemente ha finalizado “Fathers and Daughters”, dirigida por Gabriele Muccino, y protagonizada por Russell Crowe, Amanda Seyfried y Aaron Paul, y “Good Kill”, dirigida por Andrew Niccol, y protagonizada por Ethan Hawke. Sus próximos estrenos incluyen “The Secret Scripture”, dirigida por Jim Sheridan, con Rooney Mara, y “Knock Knock”, dirigida por Eli Roth, con Keanu Reeves.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.