Inicio Cine Críticas de cine ‘Annabelle’. Terror en estado puro.

‘Annabelle’. Terror en estado puro.

6448

John R. Leonetti dirige ‘Annabelle’, la precuela de la exitosa ‘Expediente Warren: The Conjuring (2013)’. El guionista es Gary Dauberman y cuenta con los actores Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard y Eric Ladin.

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada; una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es…Annabelle.

Fotograma-de-Annabelle

Crítica de ‘Annabelle’:

Tras el éxito de James Wan con “Expediente Warren: The Conjuring” en el que se cuenta una historia basada en hechos reales sobre una supuesta muñeca diabólica, no se ha tardado en crear la precuela, en la que se muestra los orígenes de esta aterradora muñeca.

Con un estilo de películas de terror de los años 70 y 80, en el que tenemos un argumento sencillo y muchos sustos, se consigue una atmósfera que mantiene al público en tensión, y con continuos sobresaltos. El guión no es nada original, nada complicado, y hasta predecible, pero esto no quita valor al objetivo que se persigue, que es trasmitir el terror que sienten los protagonistas, y sorprendernos cuando menos lo esperemos. Las escenas de terror están muy bien estudiadas hasta el mínimo detalle, hasta el punto de que con solo mostrar la muñeca inmóvil, o algún rincón con poca luz en la que no ocurre nada, se consigue dejar sin aliento al público.

Todos los actores han realizado un gran papel aunque cabe destacar a Annabelle Wallis, que ha sabido contagiar el miedo y terror que sufre la protagonista. Ward Horton realiza un papel secundario en el que curiosamente esta vez, aunque no está en casa cuando suceden los fenómenos paranormales, si da crédito a su mujer. Los dos protagonistas tienen una gran experiencia en series de televisión como por ejemplo “Contraataque” o “Ley y orden”, y lo han demostrado en la gran pantalla.

Aunque la historia no tenga un argumento muy sofisticado tenemos una gran película que hace pasar miedo, y esto es lo que se ha perdido en las últimas dos décadas de cine en este género. Podría asegurar que si se hubiera realizado a principio de los años 80 ahora sería un clásico de películas de terror. No hay que perderse las imágenes reales de la muñeca que se muestran en la estantería en la que está guardada actualmente, en el sótano de los Warren.


Annabelle
Annabelle Tráiler