DVD-Blu Ray

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics el Steelbook del 4K Ultra HD de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que incluye también disco en Blu-Ray

En Cinemascomics.com hemos analizado la edición doméstica del Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Warner Bros., 2018). La secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de nuevo dirigida por el cineasta David Yates (responsable también de dirigir las últimas cuatro entregas de Harry Potter). Ya está disponible para los amantes del cine en casa. En formatos para todos los gustos y con una preciosa edición metálica limitada, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. La película es la primera que cuenta con un guion completamente escrito por J.K. Rowling, la autora responsable de la saga de Harry Potter y del libro en el que fugazmente se basa esta nueva franquicia que funciona de precuela a los acontecimientos del mundo mágico, antes de la historia protagonizada por el niño que sobrevivió.

El Universo de J.K. Rokling en formato domestico

A las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald que Arvi Licensing ha puesto ya a la venta se une un pack con las tres entregas de la saga, a la que se une la recién estrenada película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, que se puede adquirir en los puntos de venta habituales, tanto físicos como online, hasta fin de existencias.

El Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald incluye contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta cinta que expande el mundo mágico por otros lugares del mundo y que nos revela más detalles del auge de Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y su relación con Albus Dumbledore (Jude Law).

Sinopsis:

Cuando el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald consigue escapar de su custodia en Nueva York. El profesor de Hogwarts Albus Dumbledore deberá volver a recurrir al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para detenerle, puesto que su pasado junto a ese criminal le impide enfrentarse a él cara a cara. De este modo, Newt tendrá que enfrentarse a peligros inesperados, mientras busca la forma de detener a Grindelwald junto a sus amigos; puesto que el plan del mago tenebroso es que los magos purasangre reinen sobre todas las criaturas no mágicas, lo que augura una seria amenaza que dividiría a todo el mundo mágico.

El reparto

La película está protagonizada por Eddie Redmayne (La Teoría del Todo), Jude Law (El Ritmo de la Venganza), Katherine Waterston (Babylon), Johnny Depp (Asesinato en el Orient Express), Zöe Kravitz (The Batman), Ezra Miller (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), Alison Sudol (Con Todos los Honores), Callum Turner (Emma.), Dan Fogler (The Walking Dead), Claudia Kim (Vengadores: La Era de Ultrón), Ólafur Darri Ólafsson (Megalodón) y Kevin Guthrie (Dunkerque), entre otros.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se muestra en su versión en caja metálica rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

  • Calidad de Imagen: HDR HDR10 / Dolby Vision
  • Audio: Inglés – Dolby Atmos, Castellano – Dolby Digital 5.1, Catalán – Dolby Digital 5.1 e Inglés para invidentes – Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Danés, Noruego, Sueco e Inglés para sordos
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha: 2.40:1 4K (2160p)
  • Duración: 134 minutos aproximadamente.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.

Contenido adicional:

J.K. Rowling: A World Revealed:

La escritora confiesa que cuando terminó la historia de Harry Potter, se negó a abandonar ese mundo. Siempre se decía a sí misma que la historia de Harry se había terminado, puesto que también estaba El Legado Maldito, puesto que le vemos más adelante en su vida respecto al final de los libros. Pero siempre quiso volver al universo mágico, y cuando Warner Bros. compró los derechos de Animales Fantásticos, supo cuál era su siguiente paso.

De este modo, escribir el guion de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald por primera vez en solitario fue muy divertido pero también un gran desafío para J. K. Rowling; la cual añade que es un proceso muy distinto a escribir una novela, pero muy gratificante y colaborativo. Ante esto último, habla de cómo fue trabajar con el director y los productores para perfilar su borrador inicial y obtener el guion final. A su vez, la autora confiesa que es muy divertido poder alejarse un poco de Hogwarts y visitar otros países, pero también ver las vidas de adultos y su habilidad para ocultar su magia de los muggles.

Pero esta saga profundiza en un enemigo para el mundo mágico y el muggle cuya historia sólo se explica muy superficialmente en la saga de Harry Potter, como es el ascenso de Grindelwald y su rivalidad con Dumbledore. Un villano que resulta más atractivo que Voldemort para los productores, porque mientras que este último era pura maldad, Grindelwald puede lograr convencerte con argumentos con aparente lógica que pueden trastocar tus ideales, siguiéndole porque creen en él y no sólo por miedo.

Wizards on Screen, Fans in Real Life:

Vemos un vídeo en el que Ezra Miller (Credence) y Evanna Lynch (Luna Lovegood) ven escenas juntos de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald por primera vez. Como fans de la saga, hablan alucinados de las conexiones de esta entrega con las anteriores películas de los jóvenes magos. Además, hablan de cómo los libros y películas han influido en sus vidas desde que eran niños.

Distinctly Dumbledore:

David Yates asegura que ha sido maravilloso poner plasmar a un Dumbledore más joven. En la fase de elección del actor, le sugirió varios nombres a J. K. Rowling, quien insistió que esta versión era muy diferente a la vista en los libros.

Para la autora, este joven Dumbledore está perturbado. Es encantador, pero aún no tiene una gran presencia que inunde la habitación. El elegido fue Jude Law, que confiesa que vio la primera parte de Animales Fantásticos y se preguntó quién podría encarnar a Dumbledore. Fue una sorpresa que lo llamasen e hizo todo lo posible para conseguir el papel, haciendo muy felices a sus hijos. A la hora de prepararse para el papel, tuvo el actor una reunión con la escritora, la cual le contó todo lo que sabía del personaje, añadiendo muchos detalles que a nadie más le había revelado.

Para el actor, fue un reto encarnar a un personaje tan rico, complicado, lleno de matices y facetas. Al principio no quería ver las actuaciones de Richard Harris y Michael Gambon, pero no pudo resistirse, porque le daban la oportunidad de volver a ver las películas, pero también podía verlas con otros ojos y fijándose en otros detalles.

Para plasmar al hombre que se convertirá en el poderoso y sabio mago que conocemos, la diseñadora de vestuario Colleen Atwood habló con el director porque querían que Dumbledore fuera joven, optimista, el típico profesor al que todos los niños adoran. Para su aspecto, optaron por tonos más discretos, con un elegante gris, pero con trajes que denotan que cuida su aspecto. Además, la barba era importante para la autora.

Prosiguen hablando de la relación entre Newt y Dumbledore, que va más allá de la de un alumno y su director, habiendo confianza y lealtad, pero también sinceridad y complicidad. Pero también comentan la apasionada relación amorosa entre Dumbledore y Grindelwald y cómo las radicales ideas de este último les separaron.

Unlocking Scenes Secrets:

The Return to Hogwarts:

A la escritora, al director y al resto del equipo técnico le hizo mucha ilusión volver a Hogwarts. Pero también para el reparto fue muy emocionante recorrer los pasillos y las aulas que tantas veces habían visto en la pantalla. Así pues, comentan que un sitio mágico y con tanta historia no necesitaba muchos cambios, más allá del alumnado y profesorado. Aunque muchos lugares tuvieron que recrearlos digitalmente por completo, después de escanear los sets originales en el museo de Harry Potter en los estudios Warner.

Newt’s Menagerie:

En este vídeo nos hablan de la maleta mágica de Newt rebosante de criaturas mágicas extraordinarias. Una maleta que es su verdadero hogar, un refugio para criaturas incomprendidas y temidas. Un hospital para criaturas heridas que recrea los hábitats naturales de cada una de ellas para que se sientan cómodas. A la ayudante de Newt, llamada Bunty, la encarna Victoria Yeates, que la describe como una friki que ha estado admirando al protagonista desde la distancia, una gran admiradora de su libro y de su trabajo. Pero también conocemos a muchas criaturas nuevas, donde la preferida del sótano ilegal de Newt para J. K. Rowling es el kelpie, un ser acuático, un animal mítico escocés que vive en los lagos, un caballo semiespectral en la mitología.

Credence, Nagini and the Circus Arcanus:

Este circo no es un lugar de grandes maravillas y misterios, es una horrible combinación de monstruos y bichos raros de feria, indica J. K. Rowling. Un aspecto del mundo mágico que nunca había tocado en la saga de Harry Potter. Así las cosas, conocemos al zouwu, que la mitología china lo describe como un gato del tamaño de un elefante y de cinco colores.

Por otra parte, Credence se las ha arreglado para esconderse en el circo, donde ha creado una poderosa conexión emocional con Nagini, encarnada por Claudia Kim, quien describe a su personaje como una mujer angustiada por saber que está destinada a quedar atrapada dentro de su propio cuerpo. Es una maledictus, alguien con una maldición de sangre.

Paris and Place Cachée:

J. K. Rowling quería que la trama de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se desarrollase en París, e investigó la ciudad para ambientar la historia. Así, vemos la construcción de los decorados, incluyendo toda una calle de París en un aparcamiento de Watford. De este modo, querían mostrar ese París de los años 20 que era un crisol de ideas, siendo creativa, artística y muy social. Para recrearlo, vemos los conceptos y maquetas, que sirvieron de base no sólo para la construcción de los decorados a escala real, sino también para ayudar al director a elegir la colocación de las cámaras, con nueve meses de preproducción de la película.

A continuación, la decoradora de los escenarios, Anna Pinnock, nos explica cómo se recorrieron barrios y mercadillos franceses para encontrar cosas antiguas con las que inspirarse y decorar los sets de grabación, que construyeron de cero, debido a que no podían utilizar las calles actuales de París.

Para la trama. Crearon el set de Place Cachée, una plaza cuyo nombre en francés significa literalmente “plaza escondida”. Es donde interactúan los magos franceses, por lo que lo comparan con el Callejón Diagon que vimos en las películas de Harry Potter. Allí es donde se encuentra el Circo Arcanus, con tres carpas y muchas criaturas mágicas. Rodeado de carros y puestos en la calle para atraer a los transeúntes con comidas y objetos mágicos.

Le Ministère des Affaires Magiques: The French Ministry:

J.K. Rowling confiesa que el Ministerio de Magia francés es lo que más le gustó de todos los decorados que construyeron. Un trabajo realizado por el diseñador de producción Stuart Craig y su equipo, siguiendo las precisas instrucciones de la escritora, que exigía que fuera de estilo Art Nouveau. Por tanto, nos muestran todo el desafío que ello supuso. Al final, construyeron todo el ministerio francés en ocho semanas.

Grindelwald’s Escape and the Ring of Fire:

Está película trata del ascenso de un autócrata, un auténtico sociópata, indica la autora. A esto, añade el director que a pesar de sus ideas perturbadoras. Sabe rodearse de fieles seguidores a quienes embauca con sus argumentos que disfrazan sus verdaderas intenciones.

La escritora explica que la primera vez que se habla de Grindelwald es en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es un personaje misterioso rodeado de violencia y crímenes de sangre e ideológicos. Para Johnny Depp fue muy fácil interpretar a este villano, que hace simplemente todo lo que cree que debe hacer, cueste lo que cueste. El director lo describe como un villano carismático, encantador, perturbado y un sociópata. Y quería ver lo persuasivo y convincente que podía llegar a ser, por lo que probaron con diferentes maneras de abordar las escenas, con diferentes tonos, uno más amenazante, otro más perturbador, otro más manipulador y otro más amable. Al final, el cineasta confiesa que con todo lo grabado se podrían recrear unos cuatro Grindelwald bien diferenciados entre sí. Para vestirle, se inspiraron en el cantante Marilyn Manson, con una mezcla entre el estilo bávaro y el romántico.

Prosiguen hablando de la escena de la fuga, la más compleja y ardua de todo el rodaje, que se hizo en estudio y con fondo de croma, pero ello no significó que no fuera laboriosa en cuanto a preparación y grabación de la secuencia de acción, diseñada por los coordinadores de especialistas.

Deleted Scenes:

Galería compuesta por diez secuencias suprimidas del montaje final.

Puedes seguir las noticias de Cinemascomics.com en Google News.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

Ranma 1/2: Análisis del Box 4 en Blu-Ray

Edu16k