Inicio Cine ‘Animales Fantásticos’ es el estreno del año

‘Animales Fantásticos’ es el estreno del año

877

‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ devuelve la magia de Harry Potter al cine y se convierte en el mejor estreno del año en España (4 millones)

La magia de Harry Potter lo ha vuelto a conseguir. En tan sólo un fin de semana, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (David Yates, 2016) se ha convertido en la película del año. Al menos en taquilla y en España. Un total de 4.077.562 millones recaudados en apenas tres días dan buena prueba de ello.

animes-fantasticos-box-office-record

El fandom harrypotteriano español se ha lanzado en masa a los cines. Lo han hecho portado bufandas, túnicas y varitas. Este ha sido el box office en España del pasado fin de semana:

El mejor estreno del año en España

Estos cuatro millones en la taquilla española convierten a Animales Fantásticos en el mejor estreno de 2016 en nuestro país. La película protagonizada por Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine (Porpentina Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski) y Colin Farrell (Percival Graves) ha cumplido con los pronósticos.

animes-fantasticos-box-office-record-1

Se ha impuesto a Mascotas (Chris Renaud y Yarrow Cheney, 2016) y a Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, 2016). Y se coloca, por tanto, en el top uno a la espera de que termine el año cinematográfico en España.

Recudación de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ en Estados Unidos y el resto del mundo

El box office local y la taquilla mundial también está siendo muy generoso con Animales Fantásticos. El fenómeno Harry Potter, lejos de apagarse, se ha extendido. Sólo en Estados Unidos ha logrado superar la barrera de los 75 millones de dólares de recaudación.

animes-fantasticos-box-office-record-2

Pero ojo, ¡esto no es nada! La película de David Yates, producida por Warner Bros. y con guion de J.K. Rowling, ha conseguido levantarse más de 218 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, hay que señalar que Animales Fantásticos es la película de la saga Harry Potter que peor estreno ha tenido.