Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Animales Fantásticos 3 retrasa la película de The Flash un año

El estreno de la película de The Flash, si es que sucede algún día, se complica por culpa del retraso de Animales Fantásticos 3.

Aunque ‘Los Crímenes de Grindelwald‘ no tuvo una acogida tan positiva como la primera cinta de la franquicia mágica derivada de Harry Potter en el ámbito de crítica y fans, su trayectoria en taquilla evidencia que la saga y el universo están más vivos que nunca. Con una producción estimada en 200 millones de dólares, ‘Los Crímenes de Grindelwald‘ logró un box office de 648.8 millones de dólares en todo el mundo (158.6 millones nacionales y 490.2 millones fuera de Estados Unidos). Esto convierte a la cinta dirigida por David Yates en el décimo estreno más grande del pasado curso, en 2018. Sin embargo, esta pasada madrugada Deadline ha publicado un informe que revela que Warner Bros. Pictures ha decidido retrasar el inicio de la producción de ‘Animales Fantásticos 3‘. Y ese retraso perjudica también a la conflictiva película de ‘The Flash‘ y a su esperado inicio de rodaje.

Animales Fantásticos 3

Según los datos publicados por Deadline, el estudio ha decidido ajustar el calendario de ‘Animales Fantásticos 3‘ para darle mayor tiempo de pre-producción al equipo y no acelerar las cosas. Warner Bros. Pictures considera que este cambio era necesario para ‘Animales Fantásticos 3‘, especialmente después de que la pre-producción de ‘Los Crímenes de Grindelwald‘ alargara tanto el proceso de manera innecesaria. A pesar de que esta noticia debería ser positiva para el equipo de la tercera película del spin-off de Harry Potter y futuras producciones del estudio, plantea problemas para otra producción: ‘The Flash‘. La película en solitario de Barry Allen, que se esperaba que comenzara a filmarse después de que Ezra Miller terminara ‘Los Crímenes de Grindelwald‘ este verano, sigue en standby. Si tenemos en cuenta los cambios que se están produciendo en Warner Bros. Pictures ahora mismo, con un nuevo rumbo por delante y una nueva serie de toma de decisiones, ‘The Flash‘ quedaría pendiente y por detrás de ‘Animales Fantásticos 3‘.

Noticia relacionada
DC Comics reinicia a Deathstroke para que se parezca a Darth Vader

The Flash

La película independiente de DC Comics cuenta con los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein a cargo de la producción, mientras que Ezra Miller (Barry Allen), Kiersey Clemons (Iris West) y Billy Crudup (padre de Barry Allen) compondrían la actual formación del reparto. Pero, considerando que el estudio no parece tener prisa en acelerar innecesariamente la producción y da luz verde a otros proyectos constantemente por delante de éste, parece cada vez más improbable que ‘The Flash‘ acabe sucediendo. Solamente un milagro y la ausencia de información —podría ser que todo esté mucho más avanzado de lo que creemos— harían que ‘The Flash‘ se empezara a rodar este verano, como estaba previsto. Pero todo apunta a que será, como mínimo, hasta 2020. Otro año más que se retrasa.

El cambio de estrategia en Warner Bros.

Sin embargo, este movimiento también señala un cambio en la estrategia de desarrollo para el estudio, que anteriormente ejecutaba la desafortunada práctica de acelerar estos proyectos blockbuster de franquicia para cumplir con el calendario orquestado. No obstante, sus máximos responsables ahora han derivado la estrategia y este nuevo enfoque hará respirar más este tipo de producciones, permitiendo a los directores pulir más sus productos y contar con un tiempo adicional del que anteriormente no se disponía. Una estrategia que ha funcionado perfectamente con ‘Aquaman‘ y que Warner Bros. Pictures espera que funcione de la misma manera con ‘Wonder Woman 1984‘. Tiempos de cambio en el DCEU.

Noticia relacionada
Zoë Kravitz, la nueva Catwoman, recibe consejos de Michelle Pfeiffer

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of