Inicio Noticias Cine Animales fantásticos 2 romperá el canon de Harry Potter

Animales fantásticos 2 romperá el canon de Harry Potter

La película Animales Fantásticos 2 que está apunto de estrenarse romperá una linea temporal establecida en la saga de Harry Potter.

Animales Fantásticos 2 con el título de Los crímenes de Grindelwald, mostrará a una joven profesora Minerva McGonagall, interpretada por Fiona Glascott, en la Saga de Harry Potter fue la actriz Maggie Smith. Pero eso es parte de la confusión. Se espera que la segunda película de esta serie de cinco películas se establezca alrededor de 1927. Pero el año de nacimiento de Minerva McGonagall fue calculado en 1935.

¿Por qué estará este personaje en esta película, como adulta, si aún no ha nacido?

Esa fecha de nacimiento se calculó a partir de una mezcla de la biografía de McGonagall en Pottermore y en el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix. El Capítulo 15 reveló que McGonagall comenzó a trabajar en Hogwarts en diciembre de 1956, después de trabajar para el Ministerio por dos años inmediatamente después de graduarse. Lo que significaría que se habría graduado en 1954, convirtiéndose en su primer año en la escuela 1947 y en su fecha de nacimiento en 1935.

Animales Fantásticos 2 forma parte de una saga que abarca 19 años.

En 2016, J.K. Rowling le dijo a Variety que la historia de cinco películas spin-off de Harry Potter empezó en 1926. Así que 19 años después sería 1945. Eso sería cuando McGonagall tenía alrededor de 10 años, incluso antes de llegar a Hogwarts. Aunque su fecha de nacimiento de 1935 es incorrecta, habrá que comprobar si se ajusta a la línea de tiempo actual.

Animales fantásticos 2 romperá el canon de Harry Potter

La fecha de nacimiento oficial de Albus Dumbledore en Pottermore aparece como 1881. La biografía oficial de McGonagall solo tiene su cumpleaños como el 4 de octubre. La estimación de 1935 se basa en una buena información, pero no está confirmada. Sabemos que la segunda película tiene a Jude Law interpretando a un Dumbledore más joven, enseñando en Hogwarts, pero alguien tendrá que explicar cómo encaja McGonagall en todo.

Es poco probable que la autora / guionista J. K. Rowling no haya pensado en esto, y quizás ella lo explique después de la película, si aún no está claro en la pantalla. ¿Habrá saltos temporales en Animales Fantásticos 2? ¿Hay un flashfoward que explique la presencia de McGonagall? ¿Es todo esto solo un malentendido? ¿Es esta mujer en realidad su madre?

Los fans de Harry Potter se toman estas cosas muy en serio.

Comprobaremos como han solucionado todo esto cuando se estrene Animales Fantásticos 2 el 16 de noviembre de 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!