Noticias / Cine / Angus Wall prepara el documental de Eddie Murphy
Cine

Angus Wall prepara el documental de Eddie Murphy

Eddie Murphy

John Davis y John Fox producen esta mirada íntima al regreso de Murphy al mundo de la comedia.

Eddie Murphy, la sensación de SNL convertida en estrella del cine y considerado por muchos como el mejor cómico de todos los tiempos, será el protagonista de un nuevo documental del director Angus Wall, que ganó un par de Oscars por el montaje de La red social (2010) y La chica del dragón tatuado (2011).

La película está siendo producida por John Davis y John Fox, que hablaron con Collider antes de la película Jungle Cruise de Disney, que finalmente echa el ancla esta semana. El dúo ha realizado cinco películas con Murphy –Doctor Dolittle, Dr. Dolittle 2, Daddy Day Care, Norbit y Dolemite Is My Name- y su última colaboración, en la que han estado trabajando de una forma u otra durante los últimos dos años y medio, se titulará The Last Stand.

Dr. Dolittle, 1998

Lo que nos hace mucha ilusión a John y a mí es que ahora mismo estamos rodando un documental sobre Eddie Murphy. Lo estamos haciendo con Angus Wall, editor ganador del Oscar, gran documentalista. Hemos hecho cinco películas con Eddie y le queremos y adoramos. Yo lo adoro. Lo amo como persona. Lo amo como intérprete. Lo amamos y adoramos, y estamos haciendo su último stand-up con él. Va a ser la última vez que haga stand-up. Se va a llamar The Last Stand. Y hemos estado trabajando en ello durante dos años y medio.

La pandemia ha retrasado la grabación

Hay que tener en cuenta que no han rodado dos años y medio de material. Hemos estado conceptualizando, dijo Davis. Tenemos algo que se interpuso, una terrible pandemia, que en cierto modo puso el stand-up en espera, pero hemos estado rodando el documental, dijo Davis, y Fox añadió que esperan grabar el regreso de Murphy a los escenarios una vez que la pandemia desaparezca, creo.

Ya se han rodado horas y horas de material con él hablando de sus primeros días en el negocio, su percepción de la comedia, la gente que le influyó, la comprensión de lo que es la vida de un monologuista, lo que le hace diferente de otros monologuistas. Es algo muy interesante, dice Davis. Poder estar tan cerca del genio de la comedia es realmente uno de los grandes beneficios de estar en este negocio para mí, personalmente.

Quiero decir, vamos. Estamos produciendo el especial de stand-up de Eddie Murphy. Literalmente, cuando tenía 13 años, citaba Delirious. Tenía 13 años y estaba haciendo toda la parte. Mis padres decían: “¿Estás loco?” El niño que hay en mí no puede creer que podamos participar en esto, comenta Fox.

Davis no está muy seguro de la forma que adoptará finalmente el proyecto de Eddie Murphy, ya sea una película de dos horas o una serie de 10 partes en la línea del documental de ESPN sobre Michael Jordan, The Last Dance (2020), pero está ansioso por entrar en la sala de montaje una vez que la producción termine y ver lo que tiene entre manos.

Estamos rodando cientos y cientos y cientos de horas. Angus Wall, que es nuestro director, ha conseguido acceso ilimitado a Eddie, y Eddie está en casa. No tiene nada que hacer. Así que ha conseguido horas y horas y horas de película de Eddie abriéndose y hablando honestamente y desde su corazón. Vamos a tener a todos los comediantes importantes en los que Eddie se inspiró y van a hablar. Y así, creo que lo que se hace es, sólo ver la longitud que debe ser una vez que haya terminado. Tal vez sean 10 episodios, tal vez sean 15, tal vez sean tres. Ya verás lo que toca.

Además de haber sido durante mucho tiempo editor de David Fincher, Wall también ha sido productor ejecutivo de aclamados documentales como 13th, de Ava DuVernay, e Icarus, de Bryan Fogel. En cuanto a Murphy, viene de Coming 2 America, que batió récords de streaming para Amazon Prime Video cuando se estrenó a principios de este año.

Jungle Cruise llega a los cines y a Disney+ el viernes 30 de julio.