Inicio Cómics El creador de Dylan Dog, Angelo Stano, estará en EXPOCÓMIC 2011

El creador de Dylan Dog, Angelo Stano, estará en EXPOCÓMIC 2011

Compartir

Póster de Dylan Dog

TRIPICTURES estrenará el próximo mes de febrero la película DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE. KEVIN MUNROE dirige esta aventura sobrenatural protagonizada por BRANDON ROUTH (“Superman Returns”), SAM HUNTINGTON, ANITA BRIEM y TAYE DIGGS. La película está basada en la novela gráfica italiana de mayor éxito de todos los tiempos, DYLAN DOG que publica en España Aleta Ediciones. Su creador gráfico, Angelo Stano, estará en EXPOCÓMIC 2011 para hablarnos de la película y de este famoso personaje al que lleva dibujando más de 20 años.
 
BIOGRAFÍA: Angelo Stano, creador gráfico de DYLAN DOG, Debutó en 1973 dibujando la versión en cómic de De la Tierra a la Luna de Julio Verne, con guión de Roberto Catalano. Dos años después realizó diversas historias para Audax de Mondadori. Después de diferentes colaboraciones con otras editoriales (Ediperiodici, Edifumetto, Staff di If, Corrier Boy, Universo), en 1985 fue seleccionado por Sergio Bonelli Editore para dibujar el primer episodio de una nueva serie con guión de Tiziano Sclavi: Dylan Dog, una serie que vende centenares de miles de ejemplares al mes en la actualidad. Stano remplazó a Claudio Villa como portadista de la serie a partir del número 42, serie para la que continúa trabajando en la actualidad. En 1991 pintó el Tarot de Dylan Dog con diseño de Tiziano Sclavi. Desde 1981 a 1999 ha dado clases en la Scuola del Fumetto en Milán. 
 
SINOPSIS: Dylan (Brandon Routh) es un detective que se alejó del mundo de vampiros, zombies y hombres lobo cuando perdió al amor de su vida. Cuando una misteriosa dama en apuros, Elizabeth (Anita Briem), le contrata para resolver la turbia muerte de su padre, Dylan encuentra un pelo de hombre lobo en la escena del crimen y enseguida se da cuenta de que ha vuelto al mundo de los “no vivos”. Inicialmente, Dylan trata de rechazar el caso pero, cuando su mejor amigo, Marcus (Sam Huntington), es asesinado y se convierte en zombie, nuestro héroe se ve obligado a actuar.

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.