Noticias / Cine / Angelina Jolie presentó pruebas de violencia doméstica contra Brad Pritt
Cine

Angelina Jolie presentó pruebas de violencia doméstica contra Brad Pritt

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie dio a conocer pruebas de violencia doméstica, contra ella y sus hijos, realizada por Brad Pitt.

Quedaron atrás los años dorados del matrimonio más querido de Hollywood. Desde que Angelina Jolie y Brad Pitt, con seis hijos de por medio, anunció en 2016 su separación definitiva la situación fue empeorando. El escándalo alrededor de la custodia y manutención de los hijos había estado siendo el problema principal para la buena relación entre ambos. Pero ahora la batalla se complicó más, ya que la actriz presentó documentos en el juzgado que supuestamente demuestran abusos domésticos del actor hacia ella y sus hijos.

Según ha informado US Weekly, Angelina Jolie presentó estos documentos acusatorios el pasado viernes 12 de marzo en los juzgados, que tendrán que determinar la veracidad de los hechos. Además, se informa también que la propia actriz se ofreció a testificar ante el juez, al igual que los hijos menores del antiguo matrimonio. Los hechos que finalmente acaben demostrándose vendrían influir mucho en la batalla final por la custodia de los hijos; Brad Pitt había pedido la custodia física y legal al 50% de cada uno de ellos.

Desde el entorno legal de Brad Pitt, se afirmó que esto no es más que una estrategia para herir y dañar la imagen del actor de cara al juzgado. Esto complica muchísimo la situación, y también contrasta con los planes de acuerdos amistosos y paternidad conjunta que intentaba conseguir la ex pareja en 2019. Durante todos estos cinco años que transcurrieron desde la separación, fueron muchos los episodios que tuvieron que sufrir y de los que la prensa sensacionalista se aprovechó.

Problemas y más problemas

La navidad pasada comenzó una batalla por ver quién pasaría las vacaciones al lado de sus hijos. La idea inicial era que la familia las pasara junta, pero la solución final no beneficio a nadie, ya que Brad Pitt pudo pasar la Nochebuena con sus hijos, pero el día de navidad solo con Shiloh, Knox y Vivienne. Y ya en verano, hubo otro incidente cuando Angelina Jolie reclamó un cambio de juez al ver relaciones entre él y el equipo legal del actor. Al final el tribunal denegó la petición.

Aunque el peor episodio sucedió cuando el actor fue investigado por abuso de menores. Los hechos ocurrieron poco después de separación, cuando Brad Pitt iba en avión a Europa con su hijo mayor, Maddox. Pero el Departamento de Servicios para Niños y Familias investigó el caso durante 8 semanas y acabó concluyendo que «no hubo contacto físico inapropiado entre padre e hijo».