Inicio Cine Angelina Jolie nos habla de personaje en ‘Kung Fu Panda 2’

Angelina Jolie nos habla de personaje en ‘Kung Fu Panda 2’

1668

La ganadora de un Óscar y tres veces nominada al Globo de Oro ANGELINA JOLIE (Tigresa) nos habla de su personaje en ‘Kung Fu Panda 2’

Angelina Jolie vuelve a prestar su voz a Tigresa en la versión original de ‘Kung Fu Panda 2’ y desde Dreamworks nos llega el featurette que podéis ver a continuación en el que la actriz nos habla de la evolución del personaje en la secuela.

Angelina Jolie Kung Fu Panda 2Acerca de Angelina Jolie

Últimamente, Jolie ha protagonizado para el oscarizado director Florian Henckel von Donnersmarck y junto a Johnny Depp la película “El turista”, por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz. También el año pasado, protagonizó el supertaquillero thriller ‘Salt’ para el director Philip Noyce. Antes de eso, Jolie protagonizó la película de Clint Eastwood ‘El intercambio’, por la que recibió una nominación al Óscar a la mejor actriz, así como nominaciones al Globo de Oro, el premio del SAG, de la Academia Británica de Cine y Televisión, y a los premios Broadcast Film Critics, London Film Critics y Chicago Film Critics.

Jolie protagonizó en 2008 la supertaquillera “Se busca”, dirigida por Timur Bekmambetov, y la película de DreamWorks Animation “Kung Fu Panda”, junto a Jack Black. En 2007, protagonizó la película de Robert Zemeckis’ “Beowulf” y la de Michael Winterbottom “Un corazón invencible”, aclamada por la crítica y que narra la dramática historia real de Mariane y Daniel Pearl.

La interpretación de Jolie en “Un corazón invencible” le valió sendas nominaciones al Globo de Oro, y al premio del Screen Actors Guild, del Broadcast Film Critics y el premio Independent Spirit.

Entre las anteriores películas de Jolie están “El buen pastor”, dirigida por Robert De Niro y coprotagonizada por Matt Damon, “El señor y la señora Smith”, coprotagonizada por Brad Pitt, y “Alejandro”, dirigida por Oliver Stone y coprotagonizada por Colin Farrell y Anthony Hopkins. En 2003, interpretó a la protagonista en la película de acción y aventuras “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”, la continuación del gran éxito de taquilla de 2001 “Lara Croft: Tomb Raider”, del director Simon West, e interpretó a una cooperante de Naciones Unidas en el provocativo drama “Amar peligrosamente”.

Premios

La interpretación por parte de Jolie de una enferma mental en “Inocencia interrumpida” le valió un Óscar, su tercer Globo de Oro, el premio de la Broadcast Film Critics Association, el premio del ShoWest a la mejor actriz de reparto del año, y el premio del Screen Actors Guild a la mejor actriz de reparto. Con la película de HBO “Gia”, Jolie cosechó excelentes críticas, así como un Globo de Oro, el premio del Screen Actors Guild y una nominación al Emmy por su interpretación de la top-model Gia Carangi, quien murió de SIDA.

Jolie es también muy conocida por su labor humanitaria

Fue la primera en recibir el premio Ciudadana del Mundo de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, así como el premio Global Humanitarian Action en 2005. En 2007, Jolie fue aceptada como miembro del centro de estudios bipartidista Council on Foreign Relations por un período especial de cinco años concebido para formar a la próxima generación de expertos en relaciones internacionales.

Jolie es también Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU. Contribuyó a sacar adelante la Ley para la Protección de Menores Extranjeros Desamparados, y fundó el Centro Nacional para Menores Refugiados e Inmigrantes, una organización que proporciona asistencia legal gratis a niños y niñas en busca de asilo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.