Inicio Cómics Ángeles y demonios del cómic

Ángeles y demonios del cómic

4215

En este post os dejamos una pequeña lista de ‘Ángeles y demonios’ que aparecen en el mundo del cómic

Ángeles

ghost riderGhost Rider (El motorista fantasma): John Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padre.

Blaze sacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.

Al ser incapaz de tomar posesión de su prometido botín, Mephisto trasladó la llama viviente que era el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía místicamente maldad en la cercanía, vengando vidas inocentes mancilladas por el toque de la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio. Ghost Rider conto con una adaptación a la pantalla grande protagonizada por Nicolas Cage en 2007.


EspectroEspectro
: El Espectro es uno de los héroes más poderosos de DC. Desde su nacimiento en 1940 hasta la actualidad, ha tenido dos “huéspedes” diferentes, ha formado parte de la Sociedad de la Justicia, ha participado en los eventos más importantes de la editorial y se ha convertido en un personaje con profundas raíces religiosas al que algunos llaman “La ira de Dios”.

Angel X-MenÁngel: Personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby (septiembre, 1963), para el universo Marvel, su primera aparación fué en The Uncanny X-Men nº1, miembro fundador de los X-men, Warren Worthington Jr., su verdadero nombre, nació en Centerport, Nueva York. Sus padres son Kathryn Worthington y Warren Worthington, Jr. Asistió a una escuela privada durante su adolescencia cuando unas alas emplumadas blancas comenzaron a crecer de sus omóplatos. Al principio se sintió como un monstruo, pero cuando supo que podía usar sus alas para volar y ayudar a las personas su poder llegó a gustarle. Supo pronto que de hecho era mutante y tras ello siguió luchando por el bien en solitario hasta que fue reclutado por el Profesor Charles Xavier para formar parte de los X-men. En la gran pantalla hace su aparición en “X-men 3: La decisión final”, y es posible qué vuelva aparecer en “The X-men First Class” sí está adaptación la hacen fiel al cómic del mismo nombre.

Demonios


HellboyHellboy
: Fue creado por el dibujante Mike Mignola en 1994. Hellboy es un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos, y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo. Hellboy cuenta con dos películas, dirigidas por Guillermo del Toro.

EtriganEtrigan: Es un superhéroe del universo de DC Comics, creado por Jack Kirby. Etrigan es un demonio del infierno que a menudo se alía con las fuerzas del bien. Tiene la apariencia de un hombre musculoso y achaparrado, con la piel naranja o amarilla, cuernos, ojos rojos y orejas similares a alas de murciélago.


Violator SpawnViolator ó Clow
: Es un personaje del universo Spawn, creado por el artista Todd McFarlane, que por su gran popularidad en la serie Spawn le dieron su propio título en 1994. Violator apareció por primera vez en Spawn Nº 1 (junio de 1992). El comic book cuenta con 3 tomos escritos por Alan Moore (Watchmen), y publicado por la editorial Image Comics. Violator sirve a Malebolgia como esbirro y lacayo; su propósito es orientar al Hell spawn a la voluntad de Malebolgia: cultivar la maldad en la humanidad para su ejército infernal. Él ha sido Hell’s guía para múltiples Hellspawn, su último cargo es el actual Spawn, Al Simmons. Infractor es el más antiguo de los cinco infierno nacido demonios conocidos como los hermanos Phlebiac. Spawn tiene también su adaptación en la gran pantalla (1997). El papel de Violator lo interpreta un irreconocible John Leguizamo y se está hablando de un reboot del personaje de Spawn.

MephistoMephisto: En el universo de los comics Marvel, es un demonio considerado como una de las encarnaciones personificadas del mal. Forjado probablemente a imagen del personaje Mefistófeles del Fausto de Goethe, es un timador, tramposo y capaz de lo que sea para apoderarse de las almas que considera valiosas. Puede cambiar de forma a voluntad y manipular la materia. Tiene su propia dimensión parecida al infierno donde gobierna a sus almas esclavas.

Propongo que vayáis añadiendo con vuestros comentarios ángeles y demonios qué conozcáis del mundo del cómic.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.