El Líder Supremo Snoke era un personaje muy interesante de las nuevas películas de Star Wars y Andy Serkis se sorprendió mucho cuando leyó el guión de Los últimos Jedi (2017).
Atención SPOILERS. La película Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) nos presentó al Líder Supremo Snoke, un personaje hecho en CGI con la voz y los movimientos de Andy Serkis. Luego repitió en Los últimos Jedi (2018), pero Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) acaban con él.
Aunque ha pasado mucho tiempo desde el estreno de esta película, a Andy Serkis todavía le extraña el final que le dieron y así lo revela en una reciente entrevista con GQ.
“Permítanme expresarlo así. Cuando entré a leer Los últimos Jedi, pasé las primeras 30 páginas pensando: Este es el personaje más increíble. Luego volteé la página: Y luego cortaron a Snoke por la mitad. Y estaba destrozado. Destripado”.
Andy Serkis quiere volver a interpretar al Líder Supremo Snoke.
“La verdad es que me encanta ese personaje. Y lo digo por ahí. No me importaría que volviera”.
El actor ha repetido en Star Wars.
Probablemente el Líder Supremo Snoke no regresará a la saga, ya que en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019), se reveló que es un clon creado por Sheev Palpatine para atraer a Kylo Ren al lado oscuro y entrenarlo en las artes Sith. Al menos, hemos podido ver a Andy Serkis como Kino Loy, el líder de los presos de la cárcel donde termina Cassian Andor en su propia serie cuya primera temporada está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus. Este personaje sí que podría regresar en la segunda temporada que ya ha sido confirmada, ya que su destino es incierto.

Las películas y series de Star Wars en las que participa Andy Serkis están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.