Asimismo, Andy Serkis también se refirió a su participación en Andor, lo cual significó su regreso a Star Wars tras darle vida al líder supremo Snoke.
Andy Serkis es uno de los actores con más facilidad polifacética del planeta. En su trayectoria ha pasado por papeles sumamente diferentes. Además, es el favorito de Hollywood cuando se trata de ponerle su voz a un personaje hecho por CGI. Le ha dado vida a Cesar en El Planeta de los Simios, a Gollum en El Señor de los Anillos o al líder supremo Snoke en Star Wars.
También podría interesarte: ¿Le robaron el Oscar a The Batman?
Asimismo, ha estado en otros proyectos donde sí se ve su rostro como siendo el villano Klaw del Universo Cinematográfico de Marvel o Alfred en The Batman. La versión de Robert Pattinson del justiciero nocturno está confirmada como un Elseworld del nuevo DCEU y Serkis se refirió a su regreso como el mayordomo Pennyworth.
Sobre The Batman 2
“Sé que está (Matt Reeves) escribiendo, en este momento. No he tenido muchas discusiones con él al respecto. Me encantó trabajar con él en eso. Fue increíble pasar de hacer las películas del Planeta de los Simios a ese mundo. Creo que acaba de hacer un trabajo increíble. Como dices, era una versión muy fresca. Y trabajar con Rob Pattinson fue increíble. Entonces, sé que se está escribiendo el segundo, pero eso es todo lo que sé. No sé cómo juega Alfred en eso, en absoluto. Será emocionante descubrirlo, lo cual creo que haré pronto”, comentó.
Otros proyectos
Por otra parte, el intérprete ha vuelto a la cima de la fama gracias a su gran papel como el antagonista en Luther. El filme de Netflix es la adaptación en largometraje de la famosa serie británica de inicios de los 2000 con el mismo nombre. Funcionó como una especie de OVA o spin-off de la mítica producción inglesa protagonizada por Idris Elba, quien volvió al papel principal.
De acuerdo a Andy Serkis, su gran admiración por la serie y por Elba fueron las razones que lo motivaron a hacer parte del proyecto. “Yo era un gran admirador de la serie. me encanta la serie. Fue genial. Fue emocionalmente sincero. Estaba oscuro. Siempre había algo extrañamente normal en los villanos de la historia. Eran la persona debajo de la cama o la persona detrás de la nevera. Ese nivel de horror parecía ser algo que, elevado a una película, solo pensé: “¿Cómo va a funcionar eso?” Obviamente, siempre he admirado a Idris [Elba] como actor, así que tener la oportunidad de trabajar con él también fue un gran atractivo para mí”, confesó.
Hacer Luther
Entre otras cosas, el histrión contó su experiencia antes y durante el rodaje y proceso de preproducción. “Cuando leí el guión, cuando llegó a mi bandeja de entrada, en realidad no quería hacerlo porque pensé: “Esto es demasiado despreciable. He interpretado personajes oscuros. ¿Realmente quiero ir allí con esto? Pero entonces, lo que más me atrajo al respecto fue que la escritura de Neil Cross estaba tomando algo muy importante, que es el tema de cómo nos relacionamos con una tecnología a la que le hemos entregado la responsabilidad por completo, que es Internet. en un mundo que aísla cada vez más a las personas, las insensibiliza y nos hace sentir juzgados. El monstruo en esta película realmente está ahí fuera, que todos compramos”, añadió.
Serkis, quien ya ha tenido experiencia como director en Venom 2, elogió el trabajo del cineasta encargado de Luther. “La parte de David Robey en eso es realmente el hecho de que puede manipular eso y usarlo para avergonzar. Ha creado su propio mundo más, como un individuo aislado, que no tiene otra conexión con la humanidad, aparte de mirarlos y observarlos en sus hogares, haciendo lo que sea que estén haciendo, desde cepillarse los dientes, ver pornografía, hasta lo que sea que es”, mencionó.
Finalizó elogiando el estilo sobrio del desarrollador. “Ni siquiera necesita ser extremo, pero esa es la única forma en que puede relacionarse con los seres humanos. Encuentro la dicotomía de un individuo solitario que se vuelve tan impulsado a derribar lo que vería es la hipocresía en el mundo, que son las personas que se creen buenas y que juzgan a las personas como él, encontré ese terreno realmente interesante y muy fértil para la exploración”, concluyó en entrevista a Collider.