Inicio Cine Andy Serkis habla del líder supremo Snoke en ‘Star Wars: El despertar...

Andy Serkis habla del líder supremo Snoke en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

1673

“El lado oscuro… y la luz” Las primeras palabras pronunciadas en el primer teaser de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ provienen de una voz en off, voz a la pertenece al maestro de la captura de movimiento Andy Serkis y su personaje en la película, el líder supremo Snoke.

“Es la primera vez que he estado en el set no sabiendo nada el aspecto del personaje. Me refiero a hablar sobre el secreto!” dijo Serkis a EW. “Cuando empezamos a trabajar en él, tenía algunas nociones aproximadas de cómo iba a ver a Snoke, pero realmente no había sido formado completamente y casi salió de la discusión y el trabajo.”

Serkis pasa a describir la personalidad y los rasgos físicos de ese personaje, diciendo:

“El Líder Supremo Snoke es un personaje enigmático, y extrañamente vulnerable, al mismo tiempo que es bastante potente. Obviamente, él tiene un gran plan. Ha sufrido mucho daño. Como ya he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él, lo que contradice su verdaderas intenciones, supongo … Él es grande. Él aparece en alto. Y también sólo el diseño facial – que podría no haberse conseguido con prótesis. Es demasiado extremo. Sin ir demasiado lejos en este punto, tiene una estructura ósea muy particular y la estructura facial. Nunca se podría haber hecho en la vida real.”

Cuando se le preguntó si su personaje se formó por ser parte de la primera Guerra Civil Galáctica entre los rebeldes y el imperio de la trilogía original, Serkis dijo:

“Él es consciente de lo que está pasando, en el sentido de que ha existido y es consciente de los eventos anteriores. Creo que sería justo decir que él es consciente del pasado en gran medida”.

Con su estreno en cines el 18 de diciembre de 2015, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ se establece 30 años después de los acontecimientos de ‘El Retorno del Jedi’, y cuenta con una nueva generación de héroes de capa y espada y villanos oscuros, así como el regreso del contrabandista favoritos de los fans, princesas, y Jedi.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.